Hinojo con sabor a salud

beneficios del hinojo

En las últimas décadas, hemos notado como han aumentado ciertos hábitos perjudiciales para la salud, debido al estrés y al ritmo de vida diario. Otras causas como el consumo de dietas pobres en nutrientes y fibra, el consumo excesivo de tabaco y alcohol, e incluso el mal uso de ciertos medicamentos como los antibióticos pueden dañar profundamente la flora intestinal. En consecuencia, puede causar ralentización del tránsito, aparición de gases y digestiones pesadas, pero y si te contásemos que gracias a las propiedades del hinojo podrías aliviar estos síntomas? ¡Lee con atención porque aquí tienes la solución!

¿Qué es y para qué sirve el hinojo?

Queremos mostrarte todos los beneficios y las maravillosas propiedades del hinojo. El foeniculum vulgare, conocido popularmente como hinojo, es una planta que contribuye a mejorar la digestión y es conocida tradicionalmente por sus propiedades antigases. Además, contiene anetol que promueve particularmente el equilibro de la salud digestiva, de vital importancia para un correcto funcionamiento y rendimiento de nuestros cuerpos.

Si estás pensando en incluir el hinojo en tus comidas por sus múltiples propiedades, puedes añadirlo como alimento en tu dieta diaria y recetas. Mientras te cuidas por dentro, aportarás un nuevo sabor a tus platos. Algunas de las opciones que te recomendamos son:

  1. Desayuno: En los desayunos, podrás ofrecerle a tu cuerpo el bienestar que se merece aportando energía y calma a la flora intestinal. Disfruta de una tostada de queso fresco y tomate natural, acompañada de una infusión de hinojo. A media mañana, refresca el cuerpo con un zumo natural de naranja y pomelo.
  2. Almuerzo: En la comida, demuestra tus habilidades culinarias preparando una sabrosa parrillada de zanahoria, berenjena y champiñones. Acompañada por una merluza al horno con hinojo y limón. De postre, puedes optar por frutas como el kiwi. Si te quedas con un poco de hambre siempre puedes merendar un yogur natural, aportando así probióticos a tu dieta.
  3. Cena: Por la noche, atrévete a un momento lleno de sabores y sensaciones. Prepara una sopa de verduras junto a una tortilla a la plancha con hinojo y calabacín, y una Infusión de hinojo y anís.

que propiedades tiene el hinojo

Si eres de los que además buscan un suplemento en comprimidos, e´lifexir® VIENTRE PLANO HINOJO, será tu acompañante ideal. Vientre Plano Hinojo, son unos comprimidos cuyo objetivo principal es ofrecer salud y estabilidad para un correcto ejercicio del tránsito intestinal, de hecho los beneficios del hinojo en este formato en comprimidos va mucho más allá.

El hinojo no solamente ayuda a mantener un tracto digestivo saludable, también favorece los sistemas de detoxificación, tiene propiedades antioxidantes y es esencial para el sistema inmunitario. Notarás también como disminuye la creación y almacenamiento de gases a nivel intestinal, favoreciendo la reducción de los gases y las molestias digestivas que estos causan. ¡Eso sí! no te olvides de comer y beber despacio, masticando cada bocado sin prisa y realizar cinco comidas al día. También se recomienda evitar consumir bebidas carbonatadas, así como beber con pajita o masticar chicle.

DIGESTIONES SANAS PARA UN VIENTRE PLANO