26 ejercicios con bandas elásticas y rutinas para hacer en casa

ejercicios con bandas elasticas en casa

La pandemia nos enseñó que a pesar de no poder salir de casa, es importante cuidarse y mantenerse en forma. Hay aspectos como el teletrabajo que para muchos ha llegado para quedarse y por tanto hay que habituarse a estos nuevos estilos de vida y no pecar de un exceso de sedentarismo. Hay que aprovechar ese plus de tiempo extra que tenemos para dedicarnos a nosotros mismos y que mejor manera, que realizando unas breves pero completas rutinas de ejercicios con bandas elásticas para tonificar y reafirmar tu figura.

Súmate a la tendencia de las rutinas con bandas elásticas

¿Conoces las bandas elásticas para hacer ejercicio? últimamente se han convertido en el aliado perfecto de todo aquel que quiere hacer deporte sin salir de casa, ya que, gracias a ellas, podemos entrenar cualquier grupo muscular sin la necesidad de ocupar nuestro espacio fitness casero con barras, discos o pesadas mancuernas.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con bandas elásticas?

La rutina con bandas elásticas, además de ocupar poco espacio, nos permiten tonificar tanto nuestra musculatura como realizar distintos ejercicios de estiramientos. La versatilidad de las bandas te permitirá realizar multitud de ejercicios para tonificar tu cuerpo. Disponemos de tres tipos diferentes de bandas con distintos niveles de resistencia, grosor y tamaño en función a tus necesidades, ya sea el tren superior o tren inferior que unido con una buena dieta y tus cremas reductoras favoritas, conseguirás potenciar los resultados del entrenamiento, combatiendo los signos de descolgamiento en estas zonas.

Dentro de la gran variedad de ejercicios que se pueden elegir para tonificar y endurecer los glúteos y las piernas, unos de los más efectivos son aquellos que se realizan con bandas elásticas, ya que al esfuerzo del movimiento hay que añadir la resistencia que crea esta herramienta.

Cómo hacer la rutina de ejercicios con bandas elásticas < 45 minutos

A continuación, te proponemos una serie de rutinas a realizar con este tipo de bandas para hacer ejercicio que te ayudarán a fortalecer tus brazos, glúteos, pectorales y piernas, además, no te quitarán mucho tiempo, pues no te llevará más de 2 minutos realizar cada ejercicio dando lugar a un entrenamiento perfecto y completo.

La rutina de ejercicios que hemos preparado está pensada para hacer foco en cuatro partes fundamentales que son glúteos, piernas, brazos y pecho. Todo ello se ejercitará con la ayuda de 3 bandas de diferentes resistencia pensadas para cada tipología de ejercicio. Los 3 tipos de bandas son:

  • Elastic-Fitness → Banda elástica con un total de 12 ejercicios para fortalecer piernas y brazos. Resistencia Medium – 3 de 5
  • Elastic-Culo10 → Banda elástica con un total de 8 ejercicios para fortalecer piernas y glúteos. Resistencia Heavy – 4 de 5
  • Elastic-Senobell → Banda elástica con un total de 6 ejercicios para fortalecer pecho y brazos. Resistencia Light – 2 de 5

Por tanto, para poder hacer la rutina de ejercicios con bandas elásticas en casa solo necesitarás las 3 bandas elásticas de elifexir, 30 minutos de tu tiempo y ganas para completar la rutina. Para realizar los ejercicios de forma eficaz:

10 Repeticiones x 3 Series de cada rutina

Haremos cada circuito tres veces, de forma que cada músculo es estimulado al menos tres veces de forma directa. Una vez terminado el grupo de una banda, descansamos 2 minutos y pasamos al siguiente grupo. Y repetimos el proceso hasta completar todo el entrenamiento.

Consigue ahora tus bandas elásticas e’lifexir con el Kit Fitness y empieza a trabajar tu cuerpo y cuidarlo como se merece.

Tabla ejercicios con banda elástica

Descárgate las 3 rutinas de ejercicios con bandas y guárdalas en el móvil o imprímelas para tenerlas siempre a mano para empezar tus ejercicios.

Rutina de ejercicios con bandas elásticas para glúteos y piernas

A continuación, te recomendamos una rutina de ejercicios para glúteos y piernas, que, si sumamos la resistencia que aportan las bandas elásticas, los resultados del ejercicio serán mucho más efectivos. Además, son aptos para cualquier persona y se pueden adaptar a tu nivel y resistencia.Tabla ejercicios banda elastica gluteos

Rutina de ejercicios con bandas elásticas para brazos, piernas y glúteos

Las bandas elásticas crean una resistencia en los músculos haciendo que estos se desarrollen y tonifiquen. Si queremos desarrollar un determinado grupo de músculos, como brazos, piernas y glúteos, las bandas elásticas son la solución perfecta. Los ejercicios que te proponemos a continuación son ideales para fortalecer estas zonas específicas del cuerpo.

Tabla ejercicios bandas elasticas piernas

Rutina de ejercicios con bandas elásticas para abdomen y brazos

El abdomen es una de las zonas más conflictivas a la hora de tonificar y reafirmar, por ello, te proponemos una serie de ejercicios que puedes realizar en cualquier espacio de casa y que te ayudarán a conseguir los resultados de six-pack deseados.Tabla ejercicios bandas elasticas pecho

Consejos para hacer ejercicios con bandas elásticas

Conseguir tus objetivos es simplemente una cuestión de actitud. Es tan importante la mente como el cuerpo, lo primero es establecer tus propios objetivos en un periodo determinado de tiempo como pueden ser: “perder 3kg en un mes” “Disminuir un 7% el IMC” y sobre todo hacer un seguimiento semanal y mensual para seguir la consecución de tus objetivos. Aunque lo hemos repetido también en muchas ocasiones, la nutrición es un componente clave. Con las bandas elásticas de E’lifexir consigue lo que te propongas combinándolo con Elifexir Fitness, Culo10 o Senobell.

Tratamientos corporales para completar rutina de ejercicios con bandas

Para conseguir tus objetivos deportivos sólo necesitas constancia, determinación y una actitud positiva que te permita conseguirlos. Si, además, lo acompañas con la rutina de ejercicios y le sumas el kit fitness, los resultados están asegurados. Una vez que hayas terminado la rutina de ejercicio, el cuerpo necesita una ayuda extra para eliminar la grasa localizada que queremos que desaparezca, por eso, otro de nuestros consejos es que complementes estos ejercicios con una buena alimentación y las cremas reductoras efectivas de e’lifexir. En este caso te recomendamos 3 de ellas:

  • CULO 10: Gracias a sus componentes (Glaucina, Venotonic plant complex y su complejo anti-estrías) reduce los depósitos de grasas y previenen su aparición. Eleva glúteos y la piel recupera su firmeza y tonicidad, reduce y previene la aparición de estrías en un 72%.
  • FITNESS: Estimula la combustión de grasas y previene la acumulación de estas en los adipocitos. Además, gracias a sus ingredientes (café verde, hierba mate, Centella asiática y C.P. Carnitine) reafirma y tensa la piel al estimular la producción de colágeno y redefine la figura al potenciar el proceso de combustión de grasa.
  • SENOBELL: Efecto tensor y redensificante que consigue previene y reduce las estrías en la zona del escote, aporta efecto volumen dejando la piel sedosa e hidratada.
Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF). 

Dirige a un equipo consolidado de técnicos especialistas y científicos de diferentes ramas, como farmacéuticos, bioquímicos y dermatólogos, aportando el valor saludable a todas las formulaciones de la dermocosmética corporal en cada uno de sus proyectos y garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad, y de las buenas prácticas de fabricación y seguridad de los productos cosméticos fabricados en los Laboratorios Phergal S.A.

Siempre dispuesta a compartir conocimientos desde su visión experta a todas las mujeres que quieren inspirar la belleza desde el cuidado de la piel saludable. En los últimos años, la revista referente de actualidad, moda y belleza Yo Dona, de El Mundo, valora su trayectoria en su encuentro del Poder Femenino en la lista de las 500 españolas más influyentes, dentro de la categoría de la Belleza.