Estas son las claves para prevenir la caída del cabello

como frenar la caida del cabello

La caída capilar es un problema que sufre en algún momento de su vida muchas personas y que puede deberse a diversas circunstancias, ¿A quién no le preocupa tener un cabello sano, fuerte, con brillo, volumen y fuerza? El cabello supone una parte esencial de nuestra vida y un rasgo característico de nuestro estilo, nuestra personalidad, y supone un aporte de seguridad en nosotros mismos que nos define. Por ello, muchas personas han comenzado a preocuparse por la caída del cabello y a buscar la solución perfecta para neutralizar las diferentes causas de la pérdida capilar.

 

Se estima que al menos un 42,6% sufre de caída severa del cabello, clasificada de tipo androgenética, la cual, es una causa frecuente de la caída capilar y afecta tanto a hombres como mujeres, aunque existen otros motivos.

¿Por qué se cae el cabello?

Para empezar a entender la caída capilar, hay que entender que la testosterona en el organismo es un factor determinante. Esta hormona, no es la responsable directa de la caída del cabello, sino aquella modificada por la enzima 5-alpha reductasa, la dihidrotestosterona (DHT). Sin embargo, habría que explicar las diferencias que se dan en ambos sexos:

  • Hombres → El cabello va retrocediendo desde la frente hacia atrás e incluso en la coronilla. Se suele dar a partir de los cincuenta años, aunque también existen otros factores que pueden afectar o contribuir en este tipo de caída de forma puntual como puede ser la carencia de nutrientes, el estrés o las alteraciones en la glándula tiroides
  • Mujeres → El cabello se vuelve más fino, sufre un adelgazamiento, por ello, la pérdida se da en la zona superior del cuero cabelludo. ¡Pero no te asustes! No quiere decir que conduzca a la calvicie total, así que, el microinfarto lo dejamos de lado. La dihidrotestosterona (DHT) es igualmente determinante en cuanto a la pérdida de cabello. Sin embargo, en el caso femenino, infieren factores como alteraciones hormonales, anemias o dietas deficientes.

Este tipo de caída se considera la más común y la responsable de al menos el 50% de los casos de caída del cabello.

¿Qué productos debo utilizar para frenar la caída del cabello?

Lo primero que debes saber es que hay que escoger un principio activo que sea capaz de inhibir la formación de DHT y, al mismo tiempo, que pueda regenerar los folículos que se encuentren afectados y poder así restaurar la salud del cabello tanto en hombres como mujeres. Los productos ideales para este tipo de caída son Esenciall Redensificante Capilar y el Suero Forte Anticaída, con fórmula diseñada tanto para hombres como para mujeres.

Esenciall Redensificante capilar son unas cápsulas desarrolladas bajo el innovador concepto Esenciall® Duality Concept, que marcará el futuro en la nutricosmética. Está enriquecido con extracto de Serenoa Repens. siendo muy eficaz para prevenir la caída del cabello ya que actúa en:

  • Regulación de la actividad hormonal con la combinación de vitamina B6 y extracto de Serenoa repens.
  • Refuerzo de la estructura capilar al incluir zinc, que favorece la síntesis de queratina.
  • Favorece la circulación hacia los folículos pilosos gracias a la vitamina C, esencial para los vasos sanguíneos.
  • Mantiene la pigmentación capilar gracias a su aporte en cobre.
  • Mantiene las uñas en buenas condiciones al incluirse nutrientes esenciales de selenio y zinc.

Como complemento en tu tratamiento, lo ideal sería combinar las cápsulas que ayudan a prevenir la caída del cabello con el nuevo super lanzamiento en spray Suero Forte Anticaída Redensificante x4 Potencia, que gracias a su contenido en superalimentos como la Maca y la Quinoa; además de, Serenoa Repens, Baobab, Procapil™ 3%, Creatine y Agua BIO de Arándanos te aportará:

  • Fortalece los folículos y promueve el crecimiento de las fibras.
  • Reduce la 5 alfa reductasa frenando así la producción de DHT responsable de la caída androgenética.
  • Aporta un potente efecto acondicionador que protege el cabello durante el peinado seco o húmedo, aportando brillo y fortaleza.
  • Proporciona el cuidado más completo del cabello contra el envejecimiento.
  • Mejora el volumen, reduce la rotura y alisa la cutícula del cabello.

¿Cómo frenar la caída del cabello con una rutina diaria de cuidados?

Para una rutina completa de cuidado capilar frente a la caída del cabello, te recomendamos llevarlo a cabo en pasos:

  1. Cápsulas Esenciall Redensificante Capilar → 2 cápsulas al día con un vaso de agua después de las comidas durante 15 días y 1 cápsula durante los 3 meses posteriores, para un refuerzo intenso puntual. Mientras que para un efecto redensificante constante, tomar 1 cápsula al día con un vaso de agua después de la comida principal.
  2. Suero Forte Anticaída → Realizar de 3 a 5 aplicaciones, en función de la densidad capilar, sobre el cuero cabelludo y el cabello masajeando suavemente. Aplicar 2 veces al día, durante 4 meses.

 

Comienza ya con el mejor tratamiento In&Put que frena la caída del cabello ¡Es el momento de dar el paso! ¿A qué esperas?