¿Conoces realmente la piel de tu bebé?

proteger piel del bebe

Conocer la piel de nuestro bebé es imprescindible para aportarle todos los cuidados que necesita. En ocasiones, cuando necesitamos adquirir productos para nuestros pequeños no sabemos en qué basarnos para saber que le irá mejor o, que resultados obtendremos. Con este post trataremos de resolver tus dudas, explicándote cómo es la piel de un bebé y por qué es importante emplear productos de origen natural.

¿Cómo es la piel de mi bebé?

La piel de un recién nacido es muy distinta a la de un adulto: es hasta 10 veces más fina y resulta más propensa a sufrir alergias e irritaciones. Además, aún no ha desarrollado todas las defensas que le ayudan a protegerse de determinadas bacterias, y su función termorreguladora no funciona al 100%.

Para entender esto un poco mejor, podemos decir que la piel empieza un proceso de maduración y adaptación posnatal y, de forma gradual, se va pareciendo cada vez más a la de un adulto. Por eso, debemos tener especial cuidado al aplicar agentes tópicos sobre la piel de los niños, ya que la relación entre la superficie corporal y el peso es mayor que en los adultos, con el consiguiente riesgo de absorción cutánea.

¿Qué es la piel atópica en bebés?

Seguro que has escuchado hablar de ello. Se trata de un estado de la piel muy común en niños pequeños, que se caracteriza principalmente por la sequedad de ésta provocando síntomas tales como el picor o la irritación. Es una forma constitucional de piel seca con poca hidratación y grasa, por lo que se descama e irrita con mucha facilidad.

La dermatitis atópica afecta a bebés y niños y, en menor medida, a los adultos. En los niños suele aparecer en la cara y en zonas de flexión como los codos, las rodillas, la cara interna de la muñeca o en el cuero cabelludo, así como en piernas y glúteos. En el caso de los más pequeños aparece una piel seca y descamada que se desprende con facilidad, por eso es de vital importancia cuidarla desde los primeros días de vida.

Hay muchos momentos del día que requieren de un cuidado específico para la piel de nuestros bebes y niños, para todos ellos te recomendamos emplear la gama de productos E’lifexir Baby Care, apta para pieles sensibles con tendencia atópica certificada por Ecocert e hipoalergénica. Estos productos, pediátrica y clínicamente testados, refuerzan la función barrera de la piel reduciendo rojeces y picores y calmando y relajando a tu pequeño.

Los momentos de cuidado más importantes

  • La hora del baño

Te recomendamos emplear el Gel-Champú Dermoprotector de E’lifexir Baby Care, que limpia, relaja y protege la piel de tu bebé, gracias a sus ingredientes, que son un 99,3% de origen natural como el Aloe Vera Bio, El extracto de girasol Bio y el aceite de Abyssinian o el agua de lavanda Bio. Este producto hará la hora del baño un momento único, ya que además de limpiar, evita la irritación y el enrojecimiento cutáneo provocando una sensación de frescor natural, fortalece las defensas de la piel del bebé gracias a los polisacáridos y glicoproteínas y su alto contenido en ácidos grasos proporciona hidratación y nutrición.

vuelta-al-cole-bebe

  • Tras el baño

Es recomendable aplicar al bebé una crema corporal, ya que, además de proteger su piel, también contribuye a relajarle y mejorar su descanso. Aprovecha este momento para reforzar la complicidad entre papá/mamá y bebé, para ello te recomendamos la Leche Coporal Hidratante Reepitelizante, que además de reforzar la función barrera de la piel y reducir rojeces y picores se absorbe rápidamente. ¿Un plus? Sus ingredientes son un 99,4% de origen natural, donde encontramos el Olive cream (derivado de la Oliva), El Aloe Vera Bio, el Bisabolol natural, el Aceite de Caléndula Bio, el aceite de Uva BIO, y el Agua de Lavanda Bio

  • Con el cambio de pañal

Además de cambiar el pañal de nuestro bebé frecuentemente, su culito necesita una buena limpieza y una crema especial, en este caso te recomendamos Culito-10 de E’lifexir Baby Care. Esta crema protectora del pañal reduce rojeces, picores, protege de la humedad, calma y regenera gracias a sus componentes Bio como el Aceite de Caléndula, el Agua de Lavanda, el Aceite de Uva, la Manteca de Karité o el Aloe Vera, además del Olive cream (derivado de la Oliva), el óxido de zinc y el Bisabolol natural, lo que hacen que Culito-10 se componga de un 99,1% de ingredientes de origen natural.

  • Al salir de casa

Los cambios de temperatura o el aire pueden hacer que la carita de nuestro bebé se reseque, y al ser una zona tan delicada, es recomendable emplear un producto específico. Para ello recomendamos la Crema facial reparadora calmante de E’lifexir Baby Care. Esta crema está compuesta por un 99,2% de ingredientes de origen natural, como el insaponificable del aceite de oliva, el extracto de margarita azul, la manteca de Cupuaçu o el bisabolol orgánico. La función de esta crema facial es reforzar la función barrera de la piel, calmar y relajar, reducir rojeces y tirantez y mantener su piel hidratada.

  • Antes de dormir

Un masaje antes de dormir tiene innumerables beneficios para el bebé como calmarle y reducir su llanto, ayudar a su digestión y aliviar los cólicos, gases y estreñimiento o la congestión nasal, aumentar la ganancia diaria de peso y ayudarle a dormir más profundamente durante la noche, por ello te recomendamos emplear el Aceite de masaje natural de E’lifexir baby care. Este producto cuenta con un 100% del total de ingredientes de origen natural, ya que está compuesto por diversos aceites como el insaponificable del aceite de oliva, aceite de argán, aceite de jojoba o la manteca de cupuaçú, que nutren y aportan un efecto calmante y relajante. Te encantará su textura sedosa fluida y no grasa, que aporta al bebé múltiples beneficios.

Con esta información, tanto si ya eres mamá como si estás preparándote para serlo próximamente, ¡estás lista para darle el mejor cuidado a la piel de los más pequeños de la casa!


Black Friday
17,12 IVA inc. 13,70 IVA inc.
Black Friday
9,57 IVA inc. 7,66 IVA inc.
Black Friday
21,30 IVA inc. 17,04 IVA inc.
Black Friday
9,3314,84 IVA inc.
7,4711,87 IVA inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *