Consejos para llevar el confinamiento con niños

Son días de estar en casa,  en familia, días de encierro obligado para salvar vidas y apoyarnos entre nosotros.

Con niños pequeños, el estar en casa tantos días seguidos no es tan fácil ni divertido como puede parecer, pero desde Baby Care queremos daros algunos consejos, ideas y tips sencillos para llevar estos días en casa de la mejor forma posible.

Todos, en su justa medida, podemos hacer algo para ayudar. Y nuestro cometido además de aportar nuestro granito de arena en diferentes causas, es estar en casa.

Para ello desde las RRSS de Baby Care lanzamos cada día una idea para hacer estos días en casa, junto a nuestros peques. No te lo pierdas y sigue nuestro calendario #encasaconbabycare.

Tips para hacer en casa con los niños

  • Establecer rutinas: Es necesario que dentro de lo extraordinario de esta situación, sigamos realizando tareas y obligaciones. Todas las mañanas vestiros, no hace falta que sea ropa de calle, pero si algo cómodo para el día en casa y abandonemos el pijama. Sigue una rutina de horarios entre semana, con horas para levantarse, tareas de casa, teletrabajo y homeschooling etc. Puede ser bueno realizar un horario, aconsejable organizarlo con los peques para que ellos participen y puedan tomar algunas decisiones.
  • Tarde de juegos: Por las tardes ya podemos dedicarnos a tareas más lúdicas y divertidas. Juegos, canciones, un poco de deporte, baile, manualidades etc. Cada día realizar una actividad y los pequeños no notaran la falta de cole, amigos, parque etc. En nuestras RRSS puedes seguir nuestro día a día con muchas ideas para este confinamiento. No debemos dejar pasar tampoco el uso de las nuevas tecnologías, no es bueno abusar, pero si establecer un ratito cada día, hacer vídeo llamadas con amigos y familia, etc.

 

  • Hora del baño: Lo mejor para ir cerrando la tarde y que ellos se den cuenta de los horarios es seguir con nuestra rutina de baño diaria. Aquí te dimos algunas ideas y consejos para una hora del baño con tu peque y también te contamos como organizar un Baby spa en casa, no te los pierdas y comparte la info con tus amigas.
  • Cena ligera: Estar en casa sin apenas moverse hace que nuestras rutinas de alimentación cambien. Llena la cesta de la compra con verduras, futas, proteínas, cereales etc y algún capricho, pero sobre todo reduce cantidades.
  • La hora del cuento: No hay excusa, antes de dormir es la hora de leer un cuanto a los niños. También tiene cabida inventarse historias sobre la situación que estamos viviendo en clave de humor y en versión infantil, para acercar a los niños la realidad de la situación sin precedentes que estamos viviendo, y no dejar de escuchar sus impresiones sobre lo acontecido estos días, que sienten, como lo están viviendo, tienen miedo? Etc.

Son días que tenemos que tomar consciencia y crear familia, crear hogar, verlo como una oportunidad que la vida nos regala para pasar tiempo juntos, el día a día, las prisas, el trabajo, las obligaciones, hacen que hubiéramos olvidado el valor de las pequeñas cosas, el valor de las cosas que importan, la salud, el medio ambiente, el planeta.

Es hora de tomar cartas en el asunto y pensar en lo que hay alrededor. Nuestra cosmética natural certificada por ECOCERT con un 99% de ingredientes de origen natural nos permite afirmar que estamos usando y consumiendo productos con una certificación de prácticas sostenibles y ayudar al planeta con compras responsables.

Debemos estar positivos, no decaer y hacer piña. Debemos hacer familia y ver que juntos somos más fuertes, levantarnos cada mañana con la intención de ser mejor persona, de ayudar y de salir de esta situación con el apoyo de todos.  Es momento de ser solidarios con lo que cada uno pueda aportar, ayudar al vecino, aplaudir en el balcón, realizar pequeñas donaciones, cuidarnos para apoyar la sanidad etc.

Besa, abraza, ríe, llora, juega, canta y da todas las “caricias naturales” del mundo.

Aprovecha esta oportunidad para realizar esas pequeñas cosas para que las que nunca tienes tiempo, medita, sonríe y reflexiona y no huyas de la realidad, pero siempre desde el valor y la fuerza.

Llegarán los momentos en los que volvamos a estar juntos, no lo dudes y mientras, da una oportunidad a esta advertencia que nos ha dado la vida, para poner en orden tus preferencias y valores, y conocer al fin, que es lo más importante.

Desde Baby Care estamos para apoyarte, escucharte, darte ideas, consejos y tips para llevar estos días en casa de la mejor manera posible.

“Un día más para un día menos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *