La importancia del contacto piel con piel del bebé y la madre

contacto piel con piel bebe y mama

El proceso del embarazo es la esencia de la vida misma, donde dos células diminutas en 9 meses se convertirán en miles de millones. Un viaje de inicio de toda una vida. Donde antes no había nada, ahora crece un humano en miniatura, anidado y protegido por el vientre de su madre. Es el pasajero de un viaje milagroso. Durante el embarazo, el embrión sufre una transformación alucinante hasta llegar a nuestro mundo. Es en este momento tan crucial como es el parto en el que reside la importancia de la técnica piel con piel.

La importancia de la técnica piel con piel

El primer vínculo entre la madre y el bebé se produce a través de la piel. Es la práctica conocida como ‘piel con piel’ que recomienda la OMS y que consiste en colocar al recién nacido sobre la piel de su madre. «Permite que se establezca el vínculo afectivo nada más nacer y dobla el éxito de la lactancia materna. Así la madre y el hijo se sienten mejor y se recuperan antes del parto», asegura el pediatra y neonatólogo Adolfo Gómez Papí. La piel de los bebés es suave y desprende un olor especial, pero también es frágil y delicada. Puede ser hasta un 30% más fina que la de un adulto, por eso resulta tan sensible a irritaciones, golpes o agentes meteorológicos externos, como viento, lluvia, frío, aire seco…

tecnica piel con piel

Beneficios del contacto piel con piel tras el parto

Debido a que la piel del recién nacido es tan delicada, hay que prestarle un interés especial, cuidarla con mucho mimo y ofrecerle una protección extra. De hecho se ha demostrado que esta técnica tiene múltiples beneficios para el neonatal.

  • Se produce una mejora notablemente las constantes vitales del recién nacido y pierde menos temperatura al estar en contacto directo con su madre desde el primer momento.
  • Favorece la relajación y la sensación de seguridad del bebé.
  • Favorece la lactancia materna
  • Tiene un impacto positivo en el desarrollo neurológico, psicológico y emocional.

Consejos para seguir cuidando la piel de tu bebé

Para que los cuidados de tu bebé sigan siendo tan naturales como cuando crecía en tu interior, E’lifexir Baby Care ofrece una línea de productos pediátricos a base de ingredientes naturales y orgánicos, que cuenta con la tecnología Biomimetic Restructuring para calmar y reparar la piel del bebé al mismo tiempo que la refuerza aportando confort y suavidad desde la primera aplicación.

  • Durante el baño: el gel-champú dermatológico de E’lifexir Baby Care, que contiene el 99,5% de ingredientes naturales, limpia, relaja y protege la piel, aportando hidratación y confort.
  • Después del baño: la piel de los bebés pierde más humedad que la de los adultos y siempre es importante mantenerla hidratada. La leche corporal hidratante dermatológica de E’lifexir Baby Care aporta sensación de bienestar a la piel del bebé, y reduce las rojeces, los picores y la irritación, cumpliendo una función de barrera protectora
  • En cada cambio de pañal: para que la orina y las heces no entren en contacto con la delicada piel del bebé, se ha diseñado Culito-10, la crema reparadora de pañal de E’lifexir Baby Care, con óxido de zinc para aislar y proteger de la humedad. Es la manera más natural de reducir rojeces, calmar y regenerar esa zona tan delicada y a la que hay que prestar una atención especial.

Los productos de E’lifexir Baby Care de Phergal Laboratorios contienen un mínimo de 99% de ingredientes naturales y cuentan con el certificado por Ecocert Greenlife. Sin gluten | Sin parabenes | Sin proteínas del huevo ni la leche | Sin derivados de frutos secos

-10%
15,49 13,94 IVA inc.
-10%
15,49 13,94 IVA inc.
9,3314,84 IVA inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *