¿Cómo aumentar glúteos con el ejercicio?
Te proponemos seguidamente 3 ejercicios básicos, pero muy eficaces, con los que puedes empezar a trabajar tus glúteos y que encierran un secreto para aumentarlos: la constancia.
Contracción y distensión de glúteos
Este ejercicio es ideal para las personas que trabajan sentadas muchas horas. En esa posición, contrae los músculos y mantenlos así 30 segundos para luego relajarlos.
Realiza secuencias de 5 minutos y estarás fortaleciendo tus glúteos casi sin darte cuenta.
Sentadillas
Este ejercicio lo puedes realizar al principio apoyándote en la pared o en un mueble firme. En cuanto tengas dominada la parte de mantener el equilibrio puedes realizarlo sin ningún apoyo. Recuerda que la postura es muy importante para que el ejercicio sea eficaz y para evitar lesiones, por lo que realiza las sentadillas manteniendo la columna recta y contrayendo el abdomen.
Empieza colocando los pies en paralelo con respecto al ancho de la pelvis y lentamente ve bajando doblando las rodillas. Lo ideal es que formes un ángulo de al menos 90 º, aunque si puedes bajar un poco más aumentarás la intensidad del ejercicio. Vuelve a tu posición inicial lo más despacio que puedas. Comienza con pequeñas series de 5 minutos y ve aumentando el tiempo conforme vayas adquiriendo fuerza.
Levantamiento de piernas
Este ejercicio puede completar otras rutinas a lo largo del día porque puedes realizarlo en cualquier hueco que tengas.
Consiste en levantar una pierna hacia atrás hasta donde te permita tu flexibilidad mientras permaneces de pie apoyado en la otra. Puedes doblar ligeramente la pierna que permanece en el suelo para ayudarte.
Repite este movimiento sin posar el pie en el suelo para incrementar la intensidad durante intervalos de unos 30 segundos hasta completar 5 minutos.
Otra variante es elevar la pierna realizando el mismo movimiento y mantener la posición con la pierna en alto 30 segundos.
¿Cómo aumentar tus glúteos con nutricosmética y alimentación?
La nutricosmética también puede ayudarte a aumentar los glúteos a través de la alimentación. De hecho, incide directamente en tu salud y en tu bienestar, pero también en tu apariencia física desde el interior de tu organismo.
Los nutricosméticos son complementos alimenticios cuyos principios activos actúan directamente sobre el organismo, mejorando la salud y el aspecto de la piel, del cabello, de las uñas o ayudándote en la lucha contra la celulitis.
Antes de enumerarte algunos componentes que pueden ser tus aliados para aumentar tus glúteos, y a los que puedes acceder a través de la nutricosmética de manera concentrada o mediante la alimentación, recuerda que siempre es aconsejable que ante cualquier cambio en tu dieta habitual consultes con un especialista en dietética y nutrición que pueda ofrecerte un plan alimenticio personalizado y seguro.
Vitamina E
La vitamina E se trata de un compuesto liposoluble que puedes encontrar en alimentos ricos en grasas no saturadas como vegetales y frutas de color verde, marisco y pescados como el salmón, las sardinas, los arenques o el pez espada, frutos secos como la avellana y la almendra o aceites como el de oliva, uva, maíz o girasol, entre otros.
También encuentras vitamina E también en el pimentón, la calabaza o el mango.
Vitamina C
La vitamina C es un importante nutricosmético con gran poder antioxidante que te ayuda a esculpir tus glúteos. Favorece la recuperación, reduce el estrés de la actividad física intensa y combate la degradación muscular.
La puedes encontrar en alimentos como las fresas, el kiwi, la guayaba o el melón, y en verduras y hortalizas como el brócoli, los pimientos rojos, las espinacas o las coles de Bruselas.
Potasio
El potasio es un micronutriente esencial para potenciar el crecimiento de los músculos. Está vinculado al almacenamiento de glucógeno por lo que un aporte óptimo te ayuda además a combatir la debilidad de los músculos y los calambres.
Así mismo participa en la producción de proteínas, en el control de la actividad eléctrica del corazón y en la regulación del nivel de agua en el cuerpo.
Lo puedes encontrar en los plátanos, una importante fuente de potasio y de magnesio y en la alubia blanca, pero también en especias como la albahaca, el eneldo o el pimentón.
Creatina
La creatina es un aminoácido que se encuentra esencialmente en el cerebro y en los músculos donde se almacena para obtener energía y favorecer la respuesta muscular.
Puedes obtener creatina en pequeñas cantidades en los mariscos y carnes rojas aunque si necesitas cantidades más concentradas debes recurrir a suplementos alimenticios que la contengan.
¿Cómo aumentar los glúteos con dermoestética?
Los grandes avances científicos han propiciado descubrimientos innovadores en dermoestética que se convierte así en una aliada estratégica para las personas que buscan cómo aumentar sus glúteos.
De esta manera, puedes encontrar en el mercado productos especialmente concebidos para redefinir y elevar los glúteos consiguiendo estilizar tu figura gracias a una composición equilibrada como nuestro gel reductor Elifexir Push Up-1, que potenciamos con:
- Glaucina: eleva y estiliza los glúteos.
- Complejo antiestrías: combina el extracto seco de green bean y rutina para estimular la producción de colágeno.
- Venotonic Plant Complex: un complejo equilibrado a base de árnica montana, de Polygonatum Multiflorum (planta conocida como lágrimas de David, sello de Salomón o suelda blanca) y de Cupressus Sempervirens (ciprés común) que mejora la microcirculación, reduce la retención de líquidos y propicia que la piel recupere la tonicidad y elasticidad.
No lo olvides, combinar el ejercicio, mantener una alimentación equilibrada, nuestro Elifexir Push Up-10 y la constancia son excelentes aliados para aumentar tus glúteos sin tratamientos invasivos.