11 remedios naturales para quitar una estría
En los siguientes apartados vamos a compartir contigo remedios naturales para quitar una estría o reducirla. ¡Presta atención!
Aceite de coco
El aceite de coco virgen es un antiinflamatorio eficaz gracias a su contenido en polifenoles y ácidos grasos, que además de hidratar, potencia la producción de colágeno.
Aceite de almendras
El efecto reparador del aceite de almendras, rico en antioxidantes y ácidos grasos, lo convierte en un potente regenerante de la piel.
Actúa en las capas más profundas sin alterar el equilibrio cutáneo.
Aceite de ricino
Masajear la zona en la que han aparecido las estrías con aceite de ricino ayuda a su cicatrización gracias a sus propiedades nutritivas.
Extiéndelo con movimientos circulares sobre la estría y aplica un poco de calor para favorecer su absorción.
Aceite de oliva
El rey de la cocina mediterránea es un aceite rico en polifenoles y vitaminas A, E, K.
Combate la pérdida de elastina y colágeno que da lugar a las estrías.
Aceite de rosa mosqueta
Este aceite estimula la recuperación y cicatrización de la piel. Ofrece un importante efecto estimulante, hidratante y antioxidante.
Úsalo preferentemente por la noche si vas a exponer la zona al sol, ya que el aceite de rosa mosqueta puede provocar fotosensibilidad en la piel.
Vitaminas C y E
Son 2 grandes antioxidantes que mejoran la elasticidad de la piel y la síntesis de colágeno, protegiendo y revitalizando los tejidos dañados por la estría.
La vitamina C ayuda, además, a equilibrar la hiperpigmentación de la zona.
Estas vitaminas puedes aplicarlas directamente como aceite, recurrir a la nutricosmética o asegurar una ingesta suficiente de alimentos que las contengan.
Aloe Vera
El aloe vera participa en la cicatrización de las heridas y su regeneración, incluidas las estrías.
Esta planta contiene vitamina C y E que potencian los resultados y reducen la hiperpigmentación.
Aguacate
El aguacate es otro remedio casero para tratar las estrías por sus propiedades antiinflamatorias, regenerantes e hidratantes.
Funciona como una base magnífica para aportar una textura untuosa a cremas naturales.
Por ejemplo, puedes obtener una crema antiestrías mezclando medio aguacate, una hoja de aloe vera, una cuchara de aceite de almendras y otra de aceite de oliva.
Mantecas de cacao y karité
Estas mantecas resultan fantásticos emolientes y lubricantes para la piel, algo esencial en el tratamiento y prevención de las estrías.
Por sus muchas bondades, en e’lifexir los hemos combinado con Ethylhexyl Olivate, un complejo molecular derivado de la combinación natural de ácidos grasos de la oliva, y con rutina.
El resultado es una Crema Antiestrías que refuerza la elasticidad y flexibilidad en la piel, inhibe la degradación del colágeno y potencia la reconstrucción del tejido dañado.
Aceite esencial de árbol de té
El árbol de té es un antiinflamatorio muy eficaz que ayuda a que las estrías desaparezcan.
El olor puede ser algo fuerte, por lo que te recomendamos utilizarlo por la noche o mezclar unas gotas con tu crema hidratante.
Centella asiática
La centella asiática es otro ingrediente que ayuda a estimular la producción de colágeno.
Mejora, también, la circulación sanguínea, lo que permite acelerar los procesos de cicatrización y regeneración de la piel dañada que forma las estrías.
En E´lifexir hemos desarrollado también un aceite antiestrías que mezcla 8 aceites naturales con propiedades regeneradoras y cicatrizantes, ricos en omega 3, 6 y 9, entre los que destacan los aceites BIO de Centella Asiática, Rosa Mosqueta y Aceite de Avellana.
Quitar las estrías actuando sobre sus causas
La mejor manera de tratar las estrías es evitarlas. Y para ello es preciso actuar sobre sus causas o extremar los cuidados en los contextos que suponen factores de riesgo para su aparición, como son :
- Embarazo o momentos de cambios hormonales que pueden afectar al equilibrio de la piel o debilitar el estrato córneo.
- Cambios brusco de peso, tanto si engordas como si adelgazas o desarrollas mucha masa muscular.
- Contextos de tratamientos con corticoides, por ejemplo, que pueden inducir una atrofia o degeneración cutánea.
Combatir las estrías con remedios naturales: preguntas necesarias
Antes de concluir, vemos oportuno abordar 2 cuestiones relevantes con respecto al tratamiento de las estrías con remedios naturales.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer una estría?
El tiempo que tarda una estría en desaparecer depende de su antigüedad, del tipo de piel y del tratamiento que le apliques, entre otros factores.
Incluso puede darse el caso de que las estrías más leves desaparezcan por sí solas a partir de los 6 meses o del año. Sin embargo, no es lo habitual.
En cualquier caso, los mejores resultados se obtienen con las estrías rojas, que son las que se encuentran en un primer estadio de desarrollo y no han cicatrizado aún.
¿Es posible quitar la estría por completo?
Tal y como te hemos avanzado, los remedios naturales dan mejores resultados con las estrías rojas o moradas que son las que se encuentran en una primera fase.
Sin embargo, los aceites vegetales y las mantecas, por ejemplo, sí van a mejorar considerablemente el aspecto de las estrías blancas, aunque sea más difícil hacerlas desaparecer.
Las soluciones dermoestéticas que incorporan los últimos avances biotecnológicos, como nuestra crema antiestrías de la que te hemos hablado hace unas líneas, ofrecen buenos resultados y evitan la aparición de nuevas lesiones.
En los casos más complicados, va a ser preciso recurrir a tratamientos profesionales como el láser, mesoterapia, radiofrecuencia o exfoliaciones químicas.