¿Qué es la maderoterapia y para qué sirve?
La maderoterapia es una técnica de masaje corporal que se realiza con objetos elaborados a partir de la madera. Se dice que tiene su origen en la cultura oriental, aunque ha ido nutriéndose de toda la humanidad, puesto que la técnica de masajes ha pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Y ahora te estarás preguntando, ¿cuáles son los beneficios de la maderoterapia?Principalmente: activar, tonificar y remodelar aquellas partes del cuerpo que tienen pequeñas dificultades como: la retención de líquidos, celulitis, acumulación de grasa localizada, contracturas, problemas de circulación, dolor muscular puntual o acumulaciones de estrés. Seguro, que esta técnica ya se ha vuelto (o se volverá muy pronto) recurrente en tu grupo de amigas por los múltiples beneficios que tiene sobre el cuerpo. Cada vez son más las adeptas a esta serie de cuidados manuales que aseguran encontrar una diferencia evidente, visible y satisfactoria en la maderoterapia corporal.
Cómo aplicar la técnica de maderoterapia en casa
Así que, ¡ha llegado el momento de iniciarte! ¿La mejor parte? Puedes hacerlo tú misma, desde casa y tan solo necesitarás algunas nociones básicas que te contamos a continuación y un kit de maderoterapia adecuado para ti. Ya verás, en cuanto aprendas a aplicártela, disfrutarás de la practicidad de mimarte desde casa, cuando mejor te venga y de una forma asequible.Para empezar, tendrás que conseguir una madera ergonómica que se adapte a las distintas curvas del cuerpo, que sea manejable y te permita ejecutar el masaje ejerciendo la suficiente presión para conseguir resultados. La más común y práctica es la tabla moldeadora, que consta de lados con distintos relieves para trabajar con mayor o menor profundidad cada parte del cuerpo.Aunque también hay otras herramientas como las copas, los rodillos o los cepillos fungiformes con púas que actúan más profundamente sobre las zonas a tratar. Todos con el objetivo común de activar el sistema linfático, eliminar las toxinas y reducir la celulitis o los depósitos de grasa en las partes más complicadas como los glúteos, las piernas o el abdomen, con las que seguro verás los resultados de la maderoterapia en aquellas partes del cuerpo que la necesites.
Pasos obtener los mejores resultados con maderoterapia
- Céntrate en una zona del cuerpo a tratar en cada sesión.
- Una vez escogida qué zona vas a masajear, realiza movimientos repetitivos sobre la piel, sin prisa, pero sin pausa.
- Concentra la fuerza y la presión de la madera en sus distintas posturas sobre el acumulo de grasa.
- Realiza la técnica durante 1 o 2 veces por semana, sé constante y notarás los resultados.
Con estos masajes continuados conseguirás activar la circulación, ya que tiene efecto drenante, y te sentirás mucho mejor unos instantes después de acabar la terapia. Resulta especialmente útil para reducir la celulitis, puesto que activa el metabolismo de la zona que trata.
Si quieres que el efecto sea más notable, deberás acompañar tus sesiones con tratamientos corporales específicos que cuiden tu piel y aceleren los resultados. Desde e’lifexir te recomendamos acompañar el proceso con nuestro sérum anticelulítico refrescante Minucell Intensive. Se absorbe rápidamente a través de la piel, reduce los depósitos grasos y favorece la desaparición de la celulitis más resistente. Su textura sensorial te ayudar a masajear muy cómodamente con la madera. Infórmate sobre los distintos tipos de celulitis que existen y elige el producto de e’lifexir adecuado para combatirla.
El poder de Minucell Intensive (anteriormente llamado Extreme) reside en la fórmula multiactiva con ingredientes de primera calidad como: agua frutal de Bio kiwi, bambú, naranja y aceite Bio de jengibre, que activan la microcirculación y recuperan la fluidez y permeabilidad. La cafeína, la carnitina, la hiedra, el ruscus, la encina, la centella asiática, el meadowfoam seed oil, la creatina o el tripéptido-1.
Si eres de las que prefiere dejarse mimar en un centro de belleza, estás de suerte, porque cada vez más profesionales del cuidado corporal están incorporando la maderoterapia entre los servicios ofertados, dada su popularidad y aclamo por los usuarios más fieles.
No obstante, aunque lleves a cabo el tratamiento en una clínica estética, también se recomienda mimar la piel cada día con Minucell Intensive, para acelerar los resultados visibles, erradicar la celulitis más persistente y conseguir que la terapia sea más eficaz. Se trata de un producto con poder anticelulítico, drenante, reafirmante y venotónico que te ayudará a restaurar la elasticidad de la piel. Es un gran apoyo para acompañar los masajes de drenaje linfático que centran la presión en romper el que adipocito y movilizan la grasa, como hace la maderoterapia.
Da igual qué opción escojas, maderoterapia desde casa o en una clínica, únete a la técnica en la que ya confían las celebrities. Remodela tu cuerpo con una técnica cero invasiva para el cuerpo, pero con múltiples beneficios, y olvídate de la celulitis al combinarlo con Minucell Extreme de e’lifexir.