Hinojo con sabor a salud

beneficios del hinojo

En las últimas décadas, hemos notado como han aumentado ciertos hábitos perjudiciales para la salud, debido al estrés y al ritmo de vida diario. Otras causas como el consumo de dietas pobres en nutrientes y fibra, el consumo excesivo de tabaco y alcohol, e incluso el mal uso de ciertos medicamentos como los antibióticos pueden dañar profundamente la flora intestinal. En consecuencia, puede causar ralentización del tránsito, aparición de gases y digestiones pesadas, pero y si te contásemos que gracias a las propiedades del hinojo podrías aliviar estos síntomas? ¡Lee con atención porque aquí tienes la solución!

¿Qué es y para qué sirve el hinojo?

Queremos mostrarte todos los beneficios y las maravillosas propiedades del hinojo. El foeniculum vulgare, conocido popularmente como hinojo, es una planta que contribuye a mejorar la digestión y es conocida tradicionalmente por sus propiedades antigases. Además, contiene anetol que promueve particularmente el equilibro de la salud digestiva, de vital importancia para un correcto funcionamiento y rendimiento de nuestros cuerpos.

Si estás pensando en incluir el hinojo en tus comidas por sus múltiples propiedades, puedes añadirlo como alimento en tu dieta diaria y recetas. Mientras te cuidas por dentro, aportarás un nuevo sabor a tus platos. Algunas de las opciones que te recomendamos son:

  1. Desayuno: En los desayunos, podrás ofrecerle a tu cuerpo el bienestar que se merece aportando energía y calma a la flora intestinal. Disfruta de una tostada de queso fresco y tomate natural, acompañada de una infusión de hinojo. A media mañana, refresca el cuerpo con un zumo natural de naranja y pomelo.
  2. Almuerzo: En la comida, demuestra tus habilidades culinarias preparando una sabrosa parrillada de zanahoria, berenjena y champiñones. Acompañada por una merluza al horno con hinojo y limón. De postre, puedes optar por frutas como el kiwi. Si te quedas con un poco de hambre siempre puedes merendar un yogur natural, aportando así probióticos a tu dieta.
  3. Cena: Por la noche, atrévete a un momento lleno de sabores y sensaciones. Prepara una sopa de verduras junto a una tortilla a la plancha con hinojo y calabacín, y una Infusión de hinojo y anís.

que propiedades tiene el hinojo

Si eres de los que además buscan un suplemento en comprimidos, e´lifexir® VIENTRE PLANO HINOJO, será tu acompañante ideal. Vientre Plano Hinojo, son unos comprimidos cuyo objetivo principal es ofrecer salud y estabilidad para un correcto ejercicio del tránsito intestinal, de hecho los beneficios del hinojo en este formato en comprimidos va mucho más allá.

El hinojo no solamente ayuda a mantener un tracto digestivo saludable, también favorece los sistemas de detoxificación, tiene propiedades antioxidantes y es esencial para el sistema inmunitario. Notarás también como disminuye la creación y almacenamiento de gases a nivel intestinal, favoreciendo la reducción de los gases y las molestias digestivas que estos causan. ¡Eso sí! no te olvides de comer y beber despacio, masticando cada bocado sin prisa y realizar cinco comidas al día. También se recomienda evitar consumir bebidas carbonatadas, así como beber con pajita o masticar chicle.

DIGESTIONES SANAS PARA UN VIENTRE PLANO

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).