Antes de empezar
Adopta una postura adecuada, ambos tenéis que estar cómodos para disfrutar de esta experiencia.
Utiliza un aceite orgánico y vegetal, ya que es un elemento potente de reconocimiento y seguridad para el bebé.
1
Lo recomendable es empezar por los pies y piernas. Agarra el pie con una mano y con la otra deslízala alrededor de la pierna, repite los movimientos suavemente.
2
Después continua por la barriguita. Sé muy delicado. El masaje varía dependiendo de si el bebé sufre cólicos, diarrea o dificultades al expulsar el aire, en este caso deberías consultar con un especialista para evitar causarle daños.
3
Seguiremos con la espalda, tumbándolo boca abajo. Asegúrate de que al bebé le gusta estar en esta posición si no es así no hay que obligarlo, mejor acariciarle la espalda desde otra posición en la que se sienta cómodo.
4
Para finalizar, la carita. Aquí no es necesario usar el aceite. Empieza masajeando la barbilla y después la nariz, mientras disfrutas de este momento de paz y tranquilidad que os unirá un poquito más.
Desde e’lifexir recomendamos el aceite de masaje natural de Baby Care. Contiene aceites de Argán, Jojoba, Lavanda, Vetiver y Manteca de Karité. Aporta un efecto calmante y ayuda a conciliar el sueño.
Con estas recomendaciones le vas a proporcionar un masaje de diez, mientras disfrutáis de una actividad juntos y establecéis vínculos que durarán para siempre.