Refuerza el vínculo con tu bebé. Descubre cómo darle un masaje de 10 sólo con aceite

Spa en casa para tu bebé

Los masajes con tu bebé crean un vínculo

A través del tacto puedes conectar de una manera intensa con su mundo emocional y corporal. Por ello, los especialistas (pediatras, matronas y expertos en puericultura) recomiendan realizar masajes después del primer mes. Un momento a solas para vosotros dos, en un entorno relajante, íntimo, vuestro.

Puede que te estés preguntando, ¿qué hace que estos masajes sean beneficiosos?
Esta rutina refuerza el vínculo positivo entre ambos, crea un ambiente ideal para sentiros cerca, queridos y cuidados. Aunque también tiene beneficios físicos para tu bebé:

  • Le ayudará con la digestión.
  • Mejorará su circulación sanguínea linfática.
  • Favorecerá su respiración.
  • Será más receptivo al descanso, mejorando su calidad de sueño el de toda la familia.
  • Libera tensiones.
  • Facilita la expresión de sus sentimientos y emociones.

Elegir el momento adecuado es clave. Aunque cualquier hora puede servir, hay que seguir unas pautas:
No se debe realizar el masaje cuando el bebé está activo, despierto y enérgico, ya que probablemente no le apetezca disfrutar de ese ratito de ‘spa’. Se debe realizar cuando el bebé se muestre relajado, cuando reaccione positivamente a nuestros susurros y caricias, en definitiva, su momento de recibir cariñitos.
En ocasiones se suele aprovechar ese momento post-baño en el que se han liberado tensiones, ambos os habéis relajado con los aromas de los cosméticos y el sonido del agua. A última hora del día también suele resultado muy agradable y acompaña al peque en busca del sueño. Pero lo más importante es que hay que divertirse y adaptarlo a las necesidades del bebé.

Para convertirte en un experto de los masajes y convertirte en la mamá o papá héroe del mes, puedes seguir los siguientes pasos (¡compártelas con otros papás y mamás, no te los quedes solo para ti!):

Antes de empezar

Bebé
Adopta una postura adecuada, ambos tenéis que estar cómodos para disfrutar de esta experiencia.
Aceite de masaje para bebés e’lifexir Baby Care
Utiliza un aceite orgánico y vegetal, ya que es un elemento potente de reconocimiento y seguridad para el bebé.

1

Masaje bebé
Lo recomendable es empezar por los pies y piernas. Agarra el pie con una mano y con la otra deslízala alrededor de la pierna, repite los movimientos suavemente.

2

Masaje bebé
Después continua por la barriguita. Sé muy delicado. El masaje varía dependiendo de si el bebé sufre cólicos, diarrea o dificultades al expulsar el aire, en este caso deberías consultar con un especialista para evitar causarle daños.

3

Masaje en la espalda del bebé
Seguiremos con la espalda, tumbándolo boca abajo. Asegúrate de que al bebé le gusta estar en esta posición si no es así no hay que obligarlo, mejor acariciarle la espalda desde otra posición en la que se sienta cómodo.

4

Masaje bebé
Para finalizar, la carita. Aquí no es necesario usar el aceite. Empieza masajeando la barbilla y después la nariz, mientras disfrutas de este momento de paz y tranquilidad que os unirá un poquito más.

Aceite de masaje natural para bebés e’lifexir Baby Care

Desde e’lifexir recomendamos el aceite de masaje natural de Baby Care. Contiene aceites de Argán, Jojoba, Lavanda, Vetiver y Manteca de Karité. Aporta un efecto calmante y ayuda a conciliar el sueño.

Con estas recomendaciones le vas a proporcionar un masaje de diez, mientras disfrutáis de una actividad juntos y establecéis vínculos que durarán para siempre.