Consejos para lucir unas piernas perfectas por primavera

Consigue unas piernas perfectas esta primavera con Color Dren y Cacao Sense

El cuidado de las piernas a veces puede pasar desapercibido, pero si queremos destaparlas esta primavera y lucirlas perfectas debemos cuidarlas a diario, durante todo el año. Si no lo hacemos, pueden aparecer varices, en ocasiones dolor, hormigueo, arañas vasculares, hinchazón de piernas, calambres o cansancio, entre otros.

Ejercicios para fortalecer las piernas y que luzcan perfectas

No te preocupes, no queremos asustarte. Hay unas recomendaciones que puedes seguir para evitar sufrir estos síntomas y no alcanzar un mal estado de salud. Lo más aconsejable es realizar una serie de ejercicios diarios, que se pueden hacer en casa, al aire libre, en el gimnasio o donde tú prefieras y tan solo te quitarán unos minutitos de tu tiempo.

  • sentadillas

    Sentadillas

    El ejercicio básico que te ayudará a mantener una rutina saludable. Puedes ir incrementando la cantidad según vayas mejorando el nivel físico y sientas que puedes esforzarte un poquito más.

  • sentadillas con salto

    Sentadillas con salto

    Si quieres complementar el ejercicio básico, puedes añadir un salto a tus sentadillas, el entrenamiento será mucho más completo e irás ganando resistencia, mejorarás el flujo sanguíneo y te sentirás más activa.

  • Sentadillas búlgaras

    Sentadillas búlgaras

    Una versión de las sentadillas que te ayudará a trabajar el tren inferior, también trabajarás piernas y glúteos. Puedes aumentar el esfuerzo con el uso de mancuernas.

  • Escaleras o zancada

    Zancadas

    Algo muy sencillo que puedes practicar también subiendo por las escaleras a casa, si las tienes. Te servirá para ganar flexibilidad y movilidad.

  • Levantamiento de pierna

    Levantamiento de piernas hacia atrás

    Puedes ir aumentando las repeticiones en función de lo que te pida tu cuerpo cada día.

  • Burpees

    Burpees

    Este es el nivel profesional, si puedes abarcarlo en tu rutina, ¡eres una campeona!

Si por el contrario estos ejercicios no te convencen, puedes salir a caminar, hacer spinning, bailar o subir escaleras. Siempre hay opciones, seguro que alguna se adapta a ti, a tus necesidades y, sobre todo, seguro que alguna hace que te sientas cómoda al practicarla. Lo importante es mantenerte activa en el día a día.

Prácticas saludables para tener unas piernas perfectas

Además de realizar estos ejercicios frecuentemente, hay otras prácticas saludables que puedes seguir para cuidar tus piernas y que luzcan perfectas todo el año. Te las contamos para que puedas apuntarte a la rutina para conseguir unas piernas de escándalo esta temporada y así combatir o evitar la mala circulación de esta zona del cuerpo:

  • Bebe mucho agua: Mantenerse hidratada es importantísimo para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Evita los alimentos con un alto contenido de sal: las salsas preparadas, los enlatados, los snacks procesados, carnes ahumadas, pipas o encurtidos, entre otros.
  • No te des baños muy largos con agua muy caliente: empeora la circulación.
  • Exfolia la piel regularmente: conseguirás incrementa la producción de colágeno y las cremas penetrarán mejor en tu organismo. Además, estimula la circulación y el drenaje linfático por lo que notarás las piernas menos pesadas y el contorno de tobillos y rodillas más definido. También, suaviza y alisa la piel eliminando las rojeces y las células muertas.

Para ello te recomendamos usar cremas corporales reafirmantes que te ayudarán a conseguir tus objetivos. En primer lugar, atrévete con el exfoliante de piernas Cacao Sense, un exfoliante de piernas que ¡querrás comerte! Pero si hay algo que te va a sorprender son sus beneficios: deja el cuerpo suave, reduce la piel de naranja, reduce el tejido adiposo y favorece la circulación sanguínea y la eliminación de grasas y líquidos reduciendo el volumen y previene la foliculitis para una correcta depilación. Aplica el exfoliante en la ducha con la piel húmeda, realizando un masaje circular que vaya desde el pecho hasta las piernas.

  • La hidratación también es primordial. Un truco puede ser aplicarte leche corporal con la piel aún húmeda.
  • Y para acabar, la guinda del pastel; combate el color blanco de la piel tras estar escondida todo el invierno tras los pantalones y las medias: Aporta un tono dorado a tus piernas con el maquillaje para piernas Color Dren, un gel con color que actúa como maquillaje y aporta color dejando un ‘efecto medias’. Es un tratamiento muy completo que, además, drena, estiliza y prepara la piel para el momento ‘bronceado’. Lo mejor de todo es que no mancha y se absorbe muy rápido.

Ahora que sabes todos los trucos necesarios para cuidar la piel, solo dependerá de ti lucir unas piernas con actitud.