Consejos para lucir unas piernas perfectas por primavera

Consigue unas piernas perfectas esta primavera con Color Dren y Cacao Sense

El cuidado de las piernas a veces puede pasar desapercibido, pero si queremos destaparlas esta primavera y lucirlas perfectas debemos cuidarlas a diario, durante todo el año. Si no lo hacemos, pueden aparecer varices, en ocasiones dolor, hormigueo, arañas vasculares, hinchazón de piernas, calambres o cansancio, entre otros.

Ejercicios para fortalecer las piernas y que luzcan perfectas

No te preocupes, no queremos asustarte. Hay unas recomendaciones que puedes seguir para evitar sufrir estos síntomas y no alcanzar un mal estado de salud. Lo más aconsejable es realizar una serie de ejercicios diarios, que se pueden hacer en casa, al aire libre, en el gimnasio o donde tú prefieras y tan solo te quitarán unos minutitos de tu tiempo.

  • sentadillas

    Sentadillas

    El ejercicio básico que te ayudará a mantener una rutina saludable. Puedes ir incrementando la cantidad según vayas mejorando el nivel físico y sientas que puedes esforzarte un poquito más.

  • sentadillas con salto

    Sentadillas con salto

    Si quieres complementar el ejercicio básico, puedes añadir un salto a tus sentadillas, el entrenamiento será mucho más completo e irás ganando resistencia, mejorarás el flujo sanguíneo y te sentirás más activa.

  • Sentadillas búlgaras

    Sentadillas búlgaras

    Una versión de las sentadillas que te ayudará a trabajar el tren inferior, también trabajarás piernas y glúteos. Puedes aumentar el esfuerzo con el uso de mancuernas.

  • Escaleras o zancada

    Zancadas

    Algo muy sencillo que puedes practicar también subiendo por las escaleras a casa, si las tienes. Te servirá para ganar flexibilidad y movilidad.

  • Levantamiento de pierna

    Levantamiento de piernas hacia atrás

    Puedes ir aumentando las repeticiones en función de lo que te pida tu cuerpo cada día.

  • Burpees

    Burpees

    Este es el nivel profesional, si puedes abarcarlo en tu rutina, ¡eres una campeona!

Si por el contrario estos ejercicios no te convencen, puedes salir a caminar, hacer spinning, bailar o subir escaleras. Siempre hay opciones, seguro que alguna se adapta a ti, a tus necesidades y, sobre todo, seguro que alguna hace que te sientas cómoda al practicarla. Lo importante es mantenerte activa en el día a día.

Prácticas saludables para tener unas piernas perfectas

Además de realizar estos ejercicios frecuentemente, hay otras prácticas saludables que puedes seguir para cuidar tus piernas y que luzcan perfectas todo el año. Te las contamos para que puedas apuntarte a la rutina para conseguir unas piernas de escándalo esta temporada y así combatir o evitar la mala circulación de esta zona del cuerpo:

  • Bebe mucho agua: Mantenerse hidratada es importantísimo para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Evita los alimentos con un alto contenido de sal: las salsas preparadas, los enlatados, los snacks procesados, carnes ahumadas, pipas o encurtidos, entre otros.
  • No te des baños muy largos con agua muy caliente: empeora la circulación.
  • Exfolia la piel regularmente: conseguirás incrementa la producción de colágeno y las cremas penetrarán mejor en tu organismo. Además, estimula la circulación y el drenaje linfático por lo que notarás las piernas menos pesadas y el contorno de tobillos y rodillas más definido. También, suaviza y alisa la piel eliminando las rojeces y las células muertas.

Para ello te recomendamos usar cremas corporales reafirmantes que te ayudarán a conseguir tus objetivos. En primer lugar, atrévete con el exfoliante de piernas Cacao Sense, un exfoliante de piernas que ¡querrás comerte! Pero si hay algo que te va a sorprender son sus beneficios: deja el cuerpo suave, reduce la piel de naranja, reduce el tejido adiposo y favorece la circulación sanguínea y la eliminación de grasas y líquidos reduciendo el volumen y previene la foliculitis para una correcta depilación. Aplica el exfoliante en la ducha con la piel húmeda, realizando un masaje circular que vaya desde el pecho hasta las piernas.

  • La hidratación también es primordial. Un truco puede ser aplicarte leche corporal con la piel aún húmeda.
  • Y para acabar, la guinda del pastel; combate el color blanco de la piel tras estar escondida todo el invierno tras los pantalones y las medias: Aporta un tono dorado a tus piernas con el maquillaje para piernas Color Dren, un gel con color que actúa como maquillaje y aporta color dejando un ‘efecto medias’. Es un tratamiento muy completo que, además, drena, estiliza y prepara la piel para el momento ‘bronceado’. Lo mejor de todo es que no mancha y se absorbe muy rápido.

Ahora que sabes todos los trucos necesarios para cuidar la piel, solo dependerá de ti lucir unas piernas con actitud.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).