Todo lo que debes saber sobre el cupping y por qué añadirlo a tu rutina corporal

Rutina corporal con cupping mas Minucell y Spicyslim

Si te estás preguntando qué es el ‘cupping’, no te preocupes, estamos aquí para contártelo detalladamente, así podrás unirte a esta tendencia de cuidado corporal que te va a encantar. A partir de ahora sabrás por qué todo el mundo en tu entorno pronuncia esta palabra. Está arrasando entre las fans de las innovaciones beauty.

El cupping es una técnica de masaje para dar apoyo a una terapia de recuperación muscular que proviene de la medicina tradicional china. Mediante la aplicación de efecto ventosa, esta técnica abre los conductos del organismo por donde fluye la energía, proporcionando beneficios similares a los de la acupuntura.

¿En qué consiste? Básicamente se trata de aplicar repetidas veces una copa sobre la piel haciendo el vacío. De esta forma se cumple la función de ventosa y se estimula el flujo sanguíneo, facilitando la circulación de la sangre en la zona tratada. Pero lo más importante es lo que se consigue con este masaje: oxigenar los músculos, abrir los poros y estimular la circulación linfática. Vamos, que el tránsito de tu cuerpo estará más despejado y activo que nunca ¡bien! Ahora vayamos a lo importante, ¿cuáles son los beneficios? Pues vamos a enumerarlos, porque hay varios y no querrás perderte ninguno:

  1. Tiene efecto analgésico y antiinflamatorio, funciona como tratamiento para el dolor. Si lo aplicas al final del día te relajarás, dormirás mejor y repondrás fuerzas.
  2. Estimula el metabolismo y las defensas, para sentirte fuerte y activa. Es un chute de energía para la rutina y mejora los desórdenes del sistema digestivo.
  3. Eleva la cantidad de elementos en sangre, por lo que te sentirás mucho más saludable tras la aplicación del cupping sobre tu piel. Realiza una importante acción sobre los sistemas: circulatorio, linfático y nervioso.
  4. Equilibra el organismo.
  5. Trabaja contracturas, esto te hará sentir más ágil y relajada.
  6. Fortalece los tendones.
  7. Coopera con los tratamientos anticelulíticos, es el complemento ideal para tus cuidados corporales específicos en las zonas con piel de naranja, puesto que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  8. Ayuda a eliminar la grasa localizada, para trabajar las zonas más complicadas en las que conseguir resultados con el deporte y la alimentación saludable, como puedan ser los glúteos o el vientre.

Existen 3 técnicas diferentes de entre las que puedes elegir para llevar a cabo el cupping, vamos a contártelos y así podrás decidir cuál es el que más va contigo:

  • Masaje de Ventosas: se desplaza la ventosa sobre la zona a tratar. Con mimo, cuidado y de forma muy localizada.
  • Aplicación y extracción rápida de la ventosa: se aplica la ventosa, rápidamente se despega de la piel y se repite el proceso varias veces.
  • Ventosa fija seca: consiste en mantener la succión, con la ventosa y en la zona a tratar, durante un periodo de tiempo determinado. Se retira de la piel muy lentamente para notar el efecto de la fuerza que ejerce sobre el cuerpo.

La herramienta principal utilizada para el cupping puede ser de diferentes materiales: vidrio, bambú, arcilla o silicona. Todos son igual de eficientes, pero siempre es recomendable complementarlo con una crema reductora abdomen específica para las distintas partes del cuerpo como los que ofrece e’lifexir. Los beneficios serán notables en menos tiempo, eso seguro.



Te recomendamos los siguientes, los más vendidos y recomendados por las usuarias:

  • Minucell: una emulsión tensora y reductora, con una fórmula mutiactiva que contiene cafeína, creatina y el tripéptido GHK. Actúa a 3 niveles reafirmando, reduciendo y definiendo tu figura.
  • Aceite Use&Go Spicyslim: es un aceite ultraintensivo de e’lifexir, que te permitirá reducir centímetros a toda velocidad. Está formulado con mostaza orgánica y capsicum picante para activar la circulación. Consigue una mayor eficacia y aumenta la termogénesis, potenciando la eliminación de la grasa localizada. Los resultados son visibles en 7 días.
Minucell más spicyslim con cupping

Como ya sabes, antes de aplicar cualquier producto sobre la piel, recomendamos exfoliar con Cacao Sense. Te ayudará a retirar las células muertas, reduce y reafirma, dejando la piel oxigenada y luminosa, preparada para absorber todas las propiedades de los tratamientos que te apliques.

Y para un extra en tus resultados, combínalo con Nocturslim: este tratamiento drenante y quemagrasas actúa mientras duermes, la noche se convertirá en tu rutina diaria favorita. ¿Cómo lo consigue? Con el activo Noctur PK Burner, que reduce la liberación de la proteína nocturnina, encargada de aumentar la acumulación de grasa en nuestro cuerpo, por ello favorece la combustión. Además, proporciona una sensación de relajación que, tras la sesión de cupping, te ayudará a conciliar el sueño.

Consulta los beneficios de otros tratamientos específicos para tratar la grasa localizada del vientre (Vientre Plano), los glúteos (Push Up-10) o Minucell Intensive, para la celulitis más resistente ¡completa tu cupping para el éxito rotundo y celebra tu belleza!

 

 

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).