Cuídate en la dulce espera del embarazo

como cuidar piel embarazo

El momento está a punto de llegar, vas a convertirte en mamá. A partir de ahora dedicarás gran parte de tu tiempo a cuidar de tu bebé y a darle todos los mimos y cariños del mundo. Seguro que ya tienes todo preparado, pero ¿estás dedicando tiempo para ti?

¿Cómo cuidar mi cuerpo durante el embarazo?

En estos meses de espera tan bonitos e intensos, es muy importante quererse y dedicarse todo el tiempo necesario. Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta cambios en las hormonas y en el flujo sanguíneo. Además, el aumento de peso y la preparación del cuerpo para la llegada del bebé nos harán sentirnos más cansadas. Sin embargo, una de las preocupaciones que más afectan a las mujeres embarazadas son los cambios en la piel y con ello, las temidas estrías, esas marcas o líneas visibles en la piel, normalmente largas y finas, que aparecen cuando ésta se estira rápidamente. No te preocupes aún estás a tiempo de dedicarte los cuidados de la piel en el embarazo que necesitas.

¿Qué rutina puedo llevar a cabo para cuidar mi piel durante el embarazo?crema reafirmante pecho embarazada

Desde el momento en el que comienza el estado de gestación, es muy importante dedicar tiempo a conocernos, para que en este proceso nuestro cuerpo y nuestra piel se resientan lo menos posible y que la posterior recuperación se cumpla en el menor tiempo. Es por ello por lo que queremos recomendarte la rutina de cremas reafirmantes de Elifexir durante tu dulce espera. ¡Sigue estos 3 pasos para cuidar tu piel durante el embarazo!

1. E’lifexir Dermo Senobell – Reafirmante Pecho para el embarazo

Durante la gestación el tamaño de los senos aumenta, por eso, para cuidar esta parte del cuerpo tan delicada, es imprescindible hidratar el busto. Lo que necesitas es un tratamiento reafirmante para el pecho, como Senobell. Esta leche ultrahidratante remodelante, de fácil aplicación y rápida absorción, contiene ingredientes como el Pal GHK, la betaína, la manteca de karité y de cacao o la creatina que reafirma, tonifica y cuida el escote. Además, previene y reduce las estrías, por lo que será el aliado perfecto para cuidar la piel durante el embarazo, ya que favorece la producción de colágeno, mejorando la respiración celular y la energía celular. ¡Consigue ahora la crema reafirmante pecho de la que todo el mundo habla!

2. Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Cómo comentábamos anteriormente, es una de las principales preocupaciones, pero aplicando una crema para prevenir estrías en el embarazo, como es el caso de la emulsión E’lifexir Dermo Antiestrías, lograrás reducir la profundidad de éstas, además previene su aparición gracias al Green Bean extract y al PAL-GQPR.  Algunas de sus propiedades son la inhibición de la degradación enzimática de colágeno, es decir, es un potente antioxidante y estimula la producción de colágeno reconstruyendo el tejido dañado. Los resultados de la crema antiestrías serán mucho mayores si sigues algunos consejos como beber mucha agua, ya que la hidratación es fundamental, masajeas tu piel estimulando la circulación, llevas una alimentación sana y equilibrada.

crema antiestrias embarazo

 

3. Actidren – Para piernas cansadas embarazo

Gracias a sus ingredientes como la Arnica montana, Cupressus sempervirens, Polygonatum multiflorum, vitis vinífera y Ranunculus ficaria mejorará la microcirculación, favoreciendo el retorno venoso, además es un potente protector de los capilares. Otra de sus propiedades como crema para reducir el dolor de piernas en el embarazo, es que es vasoconstrictor y antiinflamatorio, por lo que es el complemento perfecto para aplicarlo al finalizar el día. e’lifexir Antiestrías es ideal para usar al final del día, cuando llega el momento de descansar y notas tus piernas cansadas o hinchadas, ya que reduce los líquidos acumulados en tobillos y rodillas, proporcionándote una refrescante sensación de descanso y relax gracias a su textura en gel.

Un truco extra: Antes de aplicarlo, guárdalo en la nevera para que su sensación al aplicarlo sea de un frescor mayor.

piernas hinchadas embarazo

Estas 3 cremas antiestrías para el embarazo y para el periodo de lactancia, están testadas dermatológicamente y no tienen parabenos, por lo que una vez tengas a tu bebé en casa ¡podrás seguir cuidándote con tus productos Elifexir!

Si buscas un efecto tensor y que estimule la producción de colágeno impulsando la reparación de la piel, puedes optar por soluciones enriquecidas con fermento de proteínas de soja, como nuestra crema reafirmante para el pecho Senobell, que podrás encontrar en nuestra sección de cremas antiestrías y que, además cuenta con otros ingrediente regeneradores como las matrikinas y la combinación de ceramidas con phytosphingosine.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).