¿Cómo eliminar las cartucheras? 15 consejos para reducir caderas

como eliminar las cartucheras

Saber cómo eliminar las cartucheras te permitirá actuar sobre el problema y disfrutar de unas piernas bonitas y contorneadas. Entre los factores que las pueden provocar se encuentran el sedentarismo o una propensión a la retención de líquidos, entre otros.

Piensa que las cartucheras son acumulaciones de grasa localizadas a la altura de las caderas y la parte superior de los muslos que descompensan tu figura.
La buena noticia es que es posible reducirlas con distintas acciones de las que te vamos a hablar en este artículo, además de compartir contigo 15 consejos eficaces para reducir las cartucheras sin cirugía.

Factores que influyen en la aparición de cartucheras

Antes de adentrarnos en cómo eliminar las cartucheras, es preciso que te hablemos de los factores que influyen en su aparición y que, actuando sobre ellos, te permitirán disminuir su volumen.

Ten presente que las cartucheras afectan principalmente a las mujeres aunque algunos hombres pueden padecerlas, eso sí, en menor medida.

Mala alimentación

Una alimentación rica en azúcares, grasas saturadas y sal propicia la aparición de las cartucheras.

En caso de tener dudas sobre la idoneidad de tu dieta diaria, consulta con un especialista en nutrición para que haga un análisis de tu alimentación y te proponga un plan personalizado para mejorarla.

Sedentarismo

El sedentarismo es un gran enemigo de la salud y en lo que respecta a las cartucheras también está implicado.

La falta de movimiento o permanecer muchas horas sentada propicia su aparición.

Es necesario que integres ejercicios que trabajen la zona y que sean sencillos de realizar al principio para motivarte y conseguir esa constancia que se traduzca en resultados.

Retención de líquidos

Otro elemento que influye en la aparición de cartucheras es la retención de líquidos que puede ser provocada por una hidratación insuficiente, por cambios hormonales, sedentarismo y/o mala alimentación.

Como puedes comprobar, al fin y al cabo se trata de factores que se relacionan entre ellos.

Factores de genética

La predisposición genética a acumular grasa en determinadas zonas del cuerpo es otro de los elementos implicados en la aparición de las cartucheras.

15 consejos sobre cómo reducir cartucheras sin cirugía

La celulitis que suele acumularse en las cartucheras suele ser compacta, dura y visible a simple vista, lo que refuerza negativamente el impacto estético de las mismas.

Si deseas evitar que aparezcan o si quieres reducirlas, a continuación compartimos contigo algunos consejos relacionados con los factores que las provocan y que acabamos de ver.

Alimentación

Aquí te mostramos algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir o a evitar la aparición de las cartucheras motivadas por conductas alimentarias inapropiadas:

  1. Consume la cantidad de alimentos que corresponda a tus necesidades. Las dietas hipercalóricas propician la acumulación de grasa.
  2. Prioriza alimentos saludables y no recurras a alimentos que pueden favorecer la retención de líquidos como café, aperitivos, salazones, platos precocinados, etc.
  3. Evita consumir alimentos ricos en grasas como los embutidos o las carnes grasas. No olvides cómo te pueden afectar las bebidas azucaradas.
  4. Sustituye la sal por especias que potencian el sabor y favorecen las funciones metabólicas como la cúrcuma, la cayena, el ginseng, el romero, la pimienta negra o la vainilla y la canela para tus platos más dulces.
  5. Elimina de tu dieta alimentos como los fritos, la bollería industrial y los productos procesados.
  6. Destierra o reduce a mínimos el consumo de tabaco y alcohol.
  7. Ayúdate de la fitoterapia con plantas como la centella asiática o la cola de caballo.

Ejercicio

La reducción de grasa acumulada en una zona específica suele verse potenciada al realizar actividad física. Concretamente en lo que respecta a las cartucheras, es aconsejable combinar ejercicios de fuerza con rutinas de cardio.

Independientemente de la intensidad de los ejercicios que practiques, el factor esencial en la ecuación que lleva al éxito es la constancia.

Una actividad física habitual te facilita la pérdida de peso, la eliminación de la grasa localizada y contribuye a mantener tu masa muscular.

A continuación encontrarás 6 propuestas de ejercicios para eliminar las cartucheras a través del fortalecimiento muscular de la zona:

Squads o sentadillas

Squads o sentadillas

Realiza el ejercicio con las piernas ligeramente abiertas y desciende con la espalda recta y los glúteos hacia afuera. Desciende hasta que los muslos se sitúen paralelos al suelo.

Hip thrust o puente de glúteos para eliminar cartucheras sin cirugía

Hip thrust o puente de glúteos

Tumbada, con la planta de los pies apoyadas en el suelo y las rodillas flexionadas, eleva la pelvis.

Aumenta la intensidad añadiendo una barra sobre la cadera.

Esquiador o patinador

Esquiador o patinador

Se basa en imitar el movimiento al esquiar o patinar, pero con un pequeño salto a un lado y al otro. Al caer sobre la rodilla flexionada, mantén la posición unos segundos.

ubir escaleras ayuda a reducir las cartucheras

Escaleras

Bajar y subir escaleras te permite reducir las cartucheras, mientras fortaleces piernas, glúteos, cintura y vientre.

Cómo hacer Zancada isométrica para reducir cartucheras

Zancada isométrica

De pie, adelanta una pierna y desciende hasta que ambas rodillas formen un ángulo de 90º. Debes mantener la posición unos segundos.

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Correr, nadar o practicar algún deporte, así como levantar peso facilitan que pierdas grasa de manera general, contribuyendo igualmente a la eliminación de grasa localizada.

Tratamientos estéticos y cosméticos

La cavitación, la mesoterapia o la radiofrecuencia son tratamientos estéticos que te ayudan a reducir las cartucheras. Del mismo modo, los avances biotecnológicos en cosmética pueden ser tus grandes aliados.

En e’lifexir hemos desarrollado 2 productos específicos que te pueden ayudar a reducir las cartucheras.

Nocturslim

Nocturslim es un tratamiento que actúa mientras duermes a 4 niveles:

  1. Como quema grasas.
  2. Con efecto drenaje.
  3. Brindando una sensación relajante.
  4. Aumentando la energía celular.

Esto se consigue gracias a ingredientes como el Noctur PK Burner –un quemagrasas nocturno intensivo–, el E.H. Olivate –un complejo molecular derivado de la oliva–, el agua frutal de cerezas –con gran efecto drenante– y la creatina –que aumenta la síntesis de proteínas y la reparación del ADN–.

nocturslim

Vientre Plano

Nuestra crema reductora para abdomen, Vientre plano, es otra gran aliada para combatir la grasa localizada gracias, entre otros, al innovador activo biotecnológico CoA que acelera la quema de grasas. Esta crema reduce igualmente las estrías y tonifica la piel.

vientre plano con rodillo masajeador
Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).