Rutina de 8 ejercicios para conseguir un vientre plano

Ejercicios vientre plano

Los ejercicios para lograr un vientre plano puedes realizarlos de muchas maneras diferentes: de pie, sentada, acostada, con o sin aparatos, etc. Esto te permite incorporar a tus hábitos los ejercicios que mejor se adapten a tu ritmo de vida.

Conseguir un vientre plano es una de las mayores preocupaciones estéticas de mujeres y hombres. Los buenos hábitos alimenticios son uno de los factores esenciales para reducir la grasa de tu abdomen, al igual que el ejercicio.

Por esta razón y para que empieces el camino hacia un vientre plano de la mejor manera, queremos compartir contigo 2 rutinas de ejercicios, así como algunos consejos para potenciar los efectos por medio de la práctica deportiva.

3 tipos de ejercicios para tener vientre plano

Alcanzar la meta de tener un vientre plano implica integrar ejercicios que te permitan fortalecer el core, que comprende los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Esto incluye al diafragma, a la llamada faja abdominal y al suelo pélvico.

Con los ejercicios que te vamos a enumerar, no sólo vas a conseguir un vientre plano, sino que vas a liberar tensiones y vas a mejorar tu estabilidad, tu postura y en definitiva tu salud.

Es importante que combines los siguientes tipos de ejercicios:

  1. Ejercicios hipopresivos. Gracias al control de la respiración manteniendo una serie de posturas consigues tonificar la musculatura del abdomen y reducir el perímetro de la cintura.
  2. Ejercicios de fuerza. Con estos ejercicios vas a trabajar la fuerza a través del peso de tu propio cuerpo. Es el caso de las planchas, las elevaciones de piernas o las abdominales tradicionales.
  3. Ejercicios cardio. Puedes elegir entre nadar, correr, hacer elíptica, saltar a la comba, jugar al tenis, hacer ciclismo, practicar HIT (Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad), etc.

2 rutinas de ejercicios para un vientre plano

Conseguir un vientre plano no tiene secretos y pasa ineludiblemente por integrar el deporte.
No te preocupes, fíjate en estas 2 rutinas de ejercicios que puedes poner en práctica desde hoy mismo incluso si eres principiante.

Rutina de 4 ejercicios vientre plano para principiantes

Realiza repeticiones de 20 movimientos de cada uno de estos ejercicios en series de 3.
Como verás, para hacerlo más dinámico hemos combinado ejercicios en diferentes posiciones.

Abdominal de pie con la pierna arriba

Abdominal de pie con la pierna arriba

Estando en posición erguida, con los pies un poco separados, eleva la rodilla derecha y tócala con el codo derecho. Repite el ejercicio con la otra pierna.
Puedes variar la práctica realizando el mismo movimiento pero en lateral para potenciar el trabajo de cintura.

Crunch alternado con toque de rodilla y codo

Tumbada, coloca la mano derecha en la nuca y mantén el brazo izquierdo sobre el suelo, colocando la palma de la mano hacia abajo. Levanta la espalda girando el busto ligeramente hacia la izquierda, hasta que el codo derecho toque la rodilla izquierda.
Tras realizar 20 repeticiones, realiza el ejercicio alternando de lado, ahora hacia la derecha, haciendo tocar tu codo izquierdo con la rodilla derecha.

Elevación de espalda y piernas a la vez

Elevación de espalda y piernas a la vez

Túmbate con las piernas y espalda pegadas al suelo. Despega la espalda, estira los brazos hacia adelante para encontrar el equilibrio y eleva las piernas doblándolas hacia el pecho.Mantén la posición unos segundos y relaja todo el cuerpo.

Escaladores en cuadrupedia

Abdominales escaladores en cuadrupedia

Los escaladores consisten en dinamizar la posición de la plancha. En vez de mantener la posición, vas a llevar una rodilla al pecho para volver a la posición inicial y dar paso a la otra rodilla. Piensa que la intensidad del ejercicio la marca el tiempo y la velocidad del movimiento.
Recuerda acompañar todas tus prácticas con una respiración que siga el ritmo, exhalando al comprimir e inspirando en los movimientos de apertura.

Rutina de 4 ejercicios para conseguir un vientre plano en casa

Como complemento a los que te acabamos de compartir, la siguiente tabla se va a convertir en tu gran aliada, ya que incluye ejercicios para conseguir un vientre plano desde casa.

Burpee

Burpee

Este ejercicio tan completo te hará pensar en el saludo al sol de yoga. De pie, baja en posición de sentadilla y apoya las manos en el suelo. A continuación mueve tus pies hacia atrás con un saltito o si no puedes ve colocándolos hasta que adoptes la postura de la plancha, es decir, coloca el cuerpo en paralelo al suelo apoyándote en las manos y en las puntas de los pies.

Mantén unos segundos la posición y vuelve de manera dinámica a la posición en cuclillas. El ejercicio ideal consiste en hacer de 8 a 10 repeticiones de esta secuencia.

Giros rusos

Giros rusos

Siéntate y flexiona las rodillas ligeramente. A continuación, despega las piernas del suelo, mantén la posición con la espalda recta y toca el suelo con las manos girando el torso de derecha a izquierda. Repite el movimiento de 8 a 10 veces en sesiones de 3.

Si quieres aumentar la fuerza, puedes coger un balón medicinal entre las manos.

Puente de glúteo

En posición tumbada, coloca los brazos a lo largo del cuerpo y las palmas de las manos apoyadas en el suelo.

Eleva los glúteos haciendo fuerza con la punta de los pies y mantén la posición unos seguros. Repite el ejercicio 10 veces.

Tijeras

Túmbate, coloca las manos bajo los lumbares para protegerlos, eleva las piernas y realiza un movimiento de tijera cruzándolas durante 1 minuto. Descansa y repite el ejercicio 10 veces. A medida que vayas estando en forma, puedes replicarlo en varias sesiones de 10.

Puedes ir combinando estos 8 ejercicios que acabamos de compartir contigo para lograr una rutina de ejercicios vientre plano en 15 días, aunque para evitar la monotonía, te aconsejamos que vayas alterando el orden de las tablas diarias.

Es recomendable realizar por ejemplo, 3 sesiones de fuerza y 3 de cardio en una semana integrando deportes como correr, hacer bicicleta o simplemente andar rápido, andar enfrentándote a una resistencia, es decir, por la montaña o subir escaleras. No olvides que la constancia es tu gran aliada.

¿Cómo potenciar los resultados de tus rutinas de ejercicios?

Si hablamos de aliados, uno de ellos es la innovación tecnológica de la cosmética que te ayudará a que los resultados conseguidos se vean incluso potenciados. En este sentido, debes buscar 3 efectos esenciales:

  1. Quemar grasa y reducir volumen.
  2. Reafirmar y tensar la piel.
  3. Nutrir y rejuvenecer la piel en profundidad.

Estos 3 efectos puedes conseguirlos con nuestro e’lifexir Vientre Plano Intensive en aceite que se aplica antes de la práctica deportiva para preparar la zona que vas a trabajar, así como con nuestro e’lifexir Vientre Plano Intensive en sérum que te ayuda a estimular el metabolismo para sacar el mayor partido de tus ejercicios.

Por último, nuestra crema reductora e’lifexir Vientre Plano trabaja igualmente en los 3 efectos que acabamos de citar para que puedas disfrutar de un abdomen definido, gracias a una fórmula enriquecida a base de cafeína vegetal, Coenzima A, Centella asiática purificada, Bupleurum chinensis y Escina.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).