¿Por qué es tan importante cuidar la piel de tu bebé?

cuidado del bebe

Sabemos que ser padres no es tarea sencilla, por eso desde e’lifexir® Baby Care queremos ponértelo fácil para que puedas darle a tus pequeños los mejores cuidados para su piel y su salud.

La importancia de cuidar la piel del bebé

Para hidratar y proteger del sol no vale con aplicar una crema hidratante como la que utilizamos nosotros, pues las características de su piel son diferentes a la nuestra. Una de las principales diferencias es que el estrato córneo que forma la dermis del bebé no está desarrollada completamente; su piel es mucho más delgada lo que implica cuidados más específicos para evitar que, por ejemplo, en verano haya una pérdida de la hidratación produciendo picores, rojeces e irritación, sobre todo a la hora de exponerles al sol cuando paseamos o vamos a la playa.

Y te preguntarás entonces, ¿qué rutina debo mantener y qué productos debo utilizar para cuidar la piel de mis pequeños? Hoy te contamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos:

3 Consejos para cuidar la piel de tu bebé

1.- Proteger del sol con Crema solar para bebés

Cuando salgas a la calle, playa, piscina… hay que mantener las precauciones para su piel, cuidándola de las altas temperaturas. Intenta evitar las horas máximas de sol y el contacto directo con su piel.

Aun así, si tienes que salir, mantén la piel de tu bebé sana y protegida con una Crema Solar para bebés específica, como es el caso de la Crema Solar Mineral Protection SPF 50 que cuenta con filtros 100% minerales de máxima tolerancia certificados por Ecocert®, que protegen de las radiaciones UVA / UVB / IR-A y con 99.5% de activos naturales como Natura Olive, Cacao Natural, Agua Frutal de Granada, Bisabolol orgánico, y su perfume 100% natural para tratar y calmar su delicada piel.

No olvides salir de casa con una botellita de agua bien fresquita para su continua hidratación.

2.- Cuidar la piel del bebé con Gel y Champú PH Neutro

Cuando lleguéis a casa después de esa fantástica jornada playera, toca la hora del baño. Para ello debes tener en cuenta que los bebés necesitan un PH neutro para cuidar la barrera cutánea de la piel, su cuero cabelludo es más sensible y lo ojitos… mejor sin lágrimas, ¿verdad?

Escoge un producto que reúna todas estas características como el Gel-Champú Dermatológico de e’lifexir® BABY CARE, que proporciona una limpieza suave y delicada con la frescura del aloe vera BIO. Aplícalo con un suave masaje sobre su piel durante el baño para darle todo el confort y relajación mientras los extractos de girasol BIO y aceite de Abyssinian le aportan la suavidad y protección  a su piel, reequilibrando la barrera cutánea tras la exposición al sol, reduciendo la irritación, rojeces y picores. Si además notas que tu bebé tiene el culito irritado causado por el exceso de sudoración o por el pañal, apórtale el cuidado que necesita para devolver su piel en calma. No olvides seguir nuestros consejos sobre cómo cambiar el pañal a tu bebé correctamente para evitar rojeces y dermatitis.

3.- Hidratación calmante y revitalizante

Termina la rutina con una buena dosis de hidratación para tu pequeño, aplicando la Leche Corporal Hidratante Revitalizante de uso diario, sobre la piel limpia y seca del bebé, una alternativa natural y extra sensorial de rápida absorción que aporta a la piel sensación de confort y bienestar. Esta leche corporal combina una base funcional con los ingredientes de origen natural como:

  • Derivados de la Oliva y Aloe Vera BIO, que refuerzan la función barrera.
  • Bisabolol Orgánico, que calma las rojeces y picores y actúa como antiséptico natural.
  • Aceites vegetales como la Uva BIO y Vitamina E, que fortalecen las defensas de la piel del bebé de forma natural.
  • Jojoba, Girasol y Mimosa, que hidratan y nutren.
  • Agua de Lavanda BIO, para calmar y relajar a tu bebé.

Su fórmula fortalece las defensas de la piel de los pequeños y, por supuesto, está testada bajo control dermatológico y pediátrico, garantizando la máxima seguridad.

Protege a los más pequeños de la casa mientras disfrutan de las vacaciones, eligiendo la mejor rutina de cuidado para tu bebé gracias a e’lifexir® BABY CARE y preocúpate sólo de vivir el verano de vuestras vidas.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).