Pieles atópicas de los bebés más sensibles

Crema pieles atópicas para bebés baby care elifexir
Pieles atópicas de los bebés más sensibles
3 MIN. DE LECTURA

9 meses de dulce espera y llega uno de los momentos más bonitos que una mamá va a experimentar. Cuando nuestro bebé nace su piel no cuenta con las mismas características a las de nosotros, los adultos.

Su piel es mucho más fina y sensible a cualquier agresión externa y es por ello, que todo mimo y cuidado será poco. Utilizar una gama para el cuidado de su piel con los mejores ingredientes y características, será lo mejor que hagamos por nuestro bebé y su delicada piel.

Baby Care e’lifexir® es una gama hipoalergénica de cosmética natural certificada por ECOCERT® para piel sensible y con tendencia atópica, que reduce rojeces y picores, reparando y calmando la barrera de la piel. Es el cuidado más delicado para los pequeños de la casa con extractos vegetales y principios activos con un 99% de ingredientes naturales.

Según diversos estudios dermatológicos, se estima que entre un 10 y un 20 por ciento de los recién nacidos presenta alguna alteración en la piel como dermatitis o piel con tendencia atópica y por ello, queremos dejaros algunos consejos para cuidar a los más pequeñines de la casa:

  • Evitar el agua muy caliente y los baños muy largos. Siempre agua templada y corto espacio de tiempo.
  • La hidratación en este tipo de piel es imprescindible. Para ello, utiliza productos adecuados a ese tipo de piel. Nuestra línea Baby Care de e’lifexir cuenta con la tecnología Biometic Restructuring Technology que calma y repara la barrera natural de la piel. Formulada con una base de textura activa denominada Active Texture Cream sobre la que se funden los principios activos naturales calmantes y antiirritantes, lo cual es super importante sobre todo con las zonas más delicadas, como puede ser el típico culo irritado del bebé. Gracias a la cosmética natural de Baby Care, conseguirás reforzar la función barrera de la piel, reduciendo rojeces y picores a la vez que calmando y relajando al bebé en sus zonas más sensibles.
  • Elegir bien los productos de Higiene. Baby Care cuenta con la tecnología necesaria y actúa en tres fases.  Refuerza la función barrera de la piel para minimizar el riesgo de lesiones.  Acción revitalizante mediante el aporte de ácidos grasos naturales que se mimetizan con los lípidos naturales del extracto córneo favoreciendo además la penetración de los activos. Frena la penetración de alérgenos previniendo y reduciendo rojeces, picor e irritación. Reduce además la sensibilidad cutánea. Es una cosmética natural certificada por ECOCERT, Hipoalergénica, Testada bajo control dermatológico y pediátrico. Sin gluten, sin parabenes, sin siliconas, sin proteínas de huevo ni leche y perfume 100%de origen natural. Los principios activos de la línea Baby Care de e’lifexir son naturales y orgánicos y tratan la piel más delicada para ayudar a reducir la inflamación y los síntomas de los brotes.
  • Lava por separado la ropa de los más pequeños, sin suavizante y usando un detergente suave y especial para pieles sensibles. A su vez opta por los tejidos de algodón 100% natural para su ropita siempre que sea posible
  • Intenta, aunque sea muy difícil el momento de rascarse. Eso no hará más que empeorar su delicada piel y no olvides estar atentos y cortar sus uñas para evitar heridas.
  • Evitar las temperaturas extremas tanto el frío como el calor y en la medida que sea posible la calefacción muy alta en casa. En épocas como el verano donde hay una mayor exposición solar, super importante usar una adecuada crema solar mineral de bebé, que gracias a sus filtros minerales ofrecen una protección extra para evitar quemaduras por la radiación solar.

Con estos consejos podrás tener más conocimiento de la piel con tendencia atópicas y que debemos o no realizar para cuidar y tratar su delicada piel de la mejor manera posible.

¿Quieres recibir noticias como ésta?

Suscríbete a nuestra newsletter y además consigue un -15% en tu 1er pedido

Suscribirme