¿Cómo aplicar el protector solar correctamente para proteger la piel del sol?

Cómo aplicar protector solar

Con la llegada del verano seguramente te planteas cómo aplicar el protector solar correctamente, sobre todo partiendo de la base de que una piel protegida lucirá un bronceado más bonito, saludable y duradero.

Además, no olvides que la radiación solar es uno de los factores responsables del fotoenvejecimiento de la piel. Como consecuencia directa de ella, pueden aparecer manchas, arrugas y descolgamiento cutáneo.

Pero no todo son malas noticias, de hecho, con el bronceador adecuado y sabiendo cómo utilizarlo, puedes proteger eficazmente tu piel y disfrutar del sol.
Debido a lo importante que es utilizar protección si te vas a exponer al sol, te hemos preparado este contenido en el que te hablamos de cómo aplicar el protector solar correctamente.

De igual modo, te daremos algunas recomendaciones para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tu piel.

Consejos clave para aplicar el protector solar de forma adecuada

Aunque parece una pregunta básica, sigue suponiendo una fuente de interrogantes para muchas personas.

Por ello, toma nota de nuestras indicaciones para que apliques correctamente tu protector solar.

Aplícalo sobre la piel seca

La primera recomendación que queremos compartirte es que la piel sobre la que vas a aplicar el protector debe estar seca.

La razón tras esta recomendación es sencilla y es porque las gotas de agua pueden propiciar un efecto lupa que potencie el efecto de la radiación solar.

Utiliza la cantidad justa

Es fundamental que sepas que la cantidad de protector solar a usar depende de la zona del cuerpo en la que vas a aplicarlo.

Así las cosas, va a ser necesario que hagas un tratamiento disociado para la cara y otro para el cuerpo. A continuación, te explicamos cada uno de ellos.

¿Cómo aplicar el protector solar en la cara?

La piel del rostro es muy sensible por lo que no debes escatimar en cantidades cuando hablamos de protector solar facial.

Ten presente que una capa demasiado fina de producto dejará expuesta tu piel a las radiaciones, siendo ineficaz para la protección que buscas.

Para aplicar correctamente el producto puedes valerte de tus dedos corazón e índice sobre los que puedes aplicar 2 líneas de protector.

Ve extendiéndolo desde el interior al exterior con la precaución de cubrir también las orejas, el cuello y el escote.

Cómo aplicar protección facial

¿Cómo aplicar el protector solar en el cuerpo?

Dado que la piel del cuerpo es más extensa, en este caso, debes utilizar la cantidad de producto adecuada para cubrir las partes expuestas.A modo orientativo, una cantidad equivalente a 2 cucharadas soperas de producto podría ser suficiente.

Si vas a utilizar un protector en spray, aplícalo a una distancia máxima de 10 cm y extiéndelo suavemente.

Aplica el producto en movimientos circulares y uniformes.

Úsalo con la frecuencia necesaria y adecuada

No escatimes en su uso, esto es, aplícate protector media hora antes de exponerte a la radiación, incluso en días nublados, y no únicamente cuando vayas o ya estés en la playa.

Usa protector también si vas a dar un paseo, a la piscina o a cualquier otro lugar al aire libre, independientemente del clima y la estación del año.
Ten en cuenta que en una playa o piscina te expones más a la radiación puesto que los baños pueden afectar a aquellos protectores que no son resistentes al agua.

De este modo, en circunstancias de mayor exposición, estáte atento y aumenta la frecuencia de aplicación del producto. Por ejemplo, cada vez que salgas del agua, en cuanto te seques o cada 30 minutos si estás tomando el sol sobre la toalla o hamaca.

Precauciones a la hora de elegir tu protector solar

Las quemaduras solares, según la Asociación Española Contra el Cáncer, resultan lesiones agresivas que en un plazo de 20 o 30 años pueden derivar en un cáncer.
Ante estos datos, la prevención se muestra necesaria y elegir un protector solar adecuado es primordial.

En ese sentido, toma nota de algunas precauciones a la hora de elegir un producto:

  • Selecciona el protector solar que se adapte a las características de tu piel.
  • Debe proteger de los rayos ultravioletas (UVA y UVB) e infrarrojos (IRA).
  • Utiliza protectores solares resistentes al agua.
  • Busca fórmulas con ingredientes naturales que estimulan la producción de melanina.

¿Existen protectores solares que intensifican el bronceado?

La respuesta a esta pregunta la tenemos en e’lifexir y viene representada por nuestra crema Piel Canela SPF30. Este producto estrella de la marca es un intensificador del bronceado que participa en la mejora de la producción de melanina además de:

Cómo aplicar protector solar en verano
  • Nutrir la piel en profundidad. Gracias a ingredientes como la manteca de karité BIO y al monoi de Tahití.
  • Frenar el fotoenvejecimiento. Mediante la combinación de Citrus Bioflavonoid Complex compuesto por bioflavonoides de la naranja amarga. A su vez, la creatina protege y repara el ADN.
  • Proteger de los rayos UVA, UVB e IRA.
  • Acelerar el bronceado. Por el efecto del compuesto biotecnológico melanobronze que estimula el bronceado natural, incluso sin sol.

Así, puedes conseguir un bronceado desde el primer día gracias a su efecto Sunkissed con un factor de protección 30 que, además, es waterproof.

Además, para potenciar los resultados te presentamos nuestro complemento alimenticio Esencial piel de canela con vitamina C. Con una base nutricional que alimenta la belleza de la piel, combate el estrés oxidativo y favorece la regeneración celular.

Las propiedades de este producto las conseguimos a través del zinc, el resveratrol, la vitamina E, el selenio, la biotina y la vitamina B6.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).