¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

como prevenir las estrias en el embarazo

Antes de darte una solución, nunca viene de más saber las causas y conocer cuando salen las estrías en el embarazo para poder disponer de las herramientas adecuadas para poder remitirlas. Estas pequeñas cicatrices, conocidas como estrías aparecen en la superficie de la piel. Pero ¿Cómo se forman estas pequeñas enemigas? Todo sucede en la capa mas interna de nuestra piel, donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina, aquellas encargadas de favorecer la elasticidad y adaptabilidad de la piel.

Durante el embarazo ¿Cómo puedo prevenir las estrías?

Ante todo, debemos saber que cuando hablamos del embarazo, hablamos de un periodo de riesgo para nuestro cuerpo, pues supone un periodo de cambios intensos y bastante corto. A medida que el pequeño va creciendo, el abdomen y el pecho aumentan, por lo que la piel de estas zonas se ven forzadas a estirarse, lo que puede provocar la aparición de estrías. Aunque la piel es elástica, no tiene el tiempo suficiente para poder afrontar estos cambios. Debido a los cambios hormonales y al aumento de estrógenos, la piel puede resecarse, lo que incrementa su vulnerabilidad y las probabilidades de que termine rasgándose, así es como surgen las estrías del pecho y del vientre en el embarazo. Por otro lado, debemos de tener en cuenta, el factor genético, aunque con unos cuidados adecuados no debería de tener una gran influencia. Si quieres saber que hacer para evitar las estrías durante el embarazo, te damos nuestros 6 consejos con los que triunfarás en tu objetivo 💪

Consejos para combatir las estrías en el embarazo

  1. Hidrátate con regularidad → Es muy importante consumir la suficiente agua, mínimo 2L al día, para mantener una piel hidratada desde el interior.
  2. Dieta equilibrada rica en nutrientes, vitaminas y minerales → Es de vital importancia poder aportarle a nuestro cuerpo la suficiente hidratación y los alimentos que favorezcan la producción natural de colágeno. Además, no te olvides de las proteínas, como mínimo deberías consumir dos raciones diarias.
  3. Control del peso → Parece complicado puesto que en nuestro interior crece una personita. Sin embargo, a través de una dieta equilibrada y ejercicio se puede prevenir. Alcanzar un peso superior a los 10kg puede ser perjudicial no solo para nuestra piel, sino para nuestra salud.
  4. ¡Actívate! → Aunque te pueda el cansancio y la pereza, debes hacer ejercicio en el embarazo de manera regular para poder favorecer la circulación y favorecer así la producción de colágeno. Además, notarás como tu piel se vuelve más elástica a medida que mejora el tono muscular.
  5. Duerme bien → El descanso también es una buena forma de producir colágeno de manera natural, y si consigues descansar las ocho horas que te recomendamos, verás cómo los beneficios aumentan.
  6. Hidrata tu piel → Este podemos decir que es uno de los pasos más importantes, puesto que requiere de cierta responsabilidad y dedicación, además de una rutina exhaustiva.

Cómo has visto, no hay una fórmula mágica que hacer para evitar las estrías durante el embarazo, si no que esto se consigue como fruto del esfuerzo y la constancia por un estilo de vida saludable. De por sí, la piel durante el embarazo puede resecarse, pero si además sufres de piel seca o sensible, tendrás mucha más tendencia a que aparezcan las temidas estrías. ¡Pero no te preocupes! Tenemos los remedios perfectos para este proceso y que harán esta transición mucho más llevadera.

Como combatir las estrías en el embarazo con e’lifexir 

Lo principal, es escoger las cremas antiestrías para embarazadas más adecuadas para tu piel y que esté adaptada para su uso durante el embarazo y los primeros meses del periodo de lactancia. e´lifexir antiestrías es una emulsión ultra hidratante que repara, frena y previene la aparición de las estrías, actuando sobre las tres causas que la desencadenan:

  • Green bean extract: inhibe la degradación enzimática del colágeno, frenando la aparición de las estrías.
  • Rutina: antioxidante que protege la elastina, reforzando la elasticidad y flexibilidad de la piel.
  • LIPOPÉPTIDO PAL – GQPR: reconstruye el tejido dañado, reduciendo la profundidad de las estrías. Esta acción se ve potenciada gracias a los ácidos grasos naturales procedentes de la oliva, que mejoran las propiedades mecánicas de la piel. Reduce la profundidad de las estrías y atenúa el color rosado y la textura rugosa de la piel.

Como reducir las estrías del pecho en el embarazo

e’lifexir Senobell es una leche redensificante que aumenta la firmeza y el tono del escote y el pecho, además de nutrir y corregir las estrías. Su combinación de activos actúa en 3 niveles:

  • LIPOPÉPTIDOS: rejuvenecen tus senos gracias al efecto tensor y reafirmante que ejercen en los tejidos. Además, aumentan la síntesis de fibras de colágeno y de ácido hialurónico consiguiendo un efecto volumen, remodelándolos y elevándolos.
  • Complejo antiestrías: previene la formación de las estrías y las matrikinas favorecen su reparación.
  • Ceramidas: hidrata y rejuvenece la piel proporcionando un tacto suave y sedoso.

combatir estrias pecho embarazo

Sabemos que, pasados unos meses, la ropa queda ajustada y el embarazo comienza a jugar con nuestro cuerpo, ¡amiga que estas fabricando un mini tú! Y eso requiere mucho esfuerzo, el cual genera cansancio. Y es que aguantar con el peso de otro ser humano tiene su coste, como el famoso síndrome de piernas cansadas. Por ello, nosotras que pensamos en todo, tenemos una pequeña recomendación como complemento a tu ritual mami fit. Prueba e’lifexir Actidren, un gel fresco de rápida absorción que ayuda a reducir los líquidos acumulados aportando una profunda sensación de descanso y relajación al mismo tiempo que reduce rojeces e hidrata. Si quieres encontrar más cremas para el embarazo y postparto en e’lifexir tienes las que mejor se adaptan a tí.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).