Batidos para adelgazar: 5 recetas saludables que debes conocer

Batidos saludables

Los batidos para adelgazar no son milagrosos pero sí pueden suponer un buen complemento para potenciar un cambio de hábitos que te permitan alcanzar un peso saludable sin renunciar al sabor, a los nutrientes, ni a la creatividad.
Tanto si son batidos depurativos como diuréticos o energizantes, todos ellos llenan tu alimentación de vitaminas y de un amplio abanico de sabores.
Con la intención de ayudarte, queremos compartir contigo algunos consejos para que los prepares según tus gustos, así como 5 recetas saludables y originales de batidos que combinan fibras solubles e insolubles y que dan resultados sorprendentes.

Batidos para bajar de peso: ¿realidad o ficción?

Nada de lo que comas adelgaza por sí mismo, es decir, por regla general los alimentos que ingieres cuentan con un aporte energético determinado que puede afectar a tu peso según la cantidad que ingieras.
Los batidos no son la excepción por muy saludables que sean, aunque sí pueden convertirse en grandes aliados para mantener tu peso a raya si los integras en una alimentación equilibrada.
Por otro lado, son una manera de introducir alimentos crudos como el apio que quizá te costaría consumir sin estar acompañado por otros ingredientes.
Los batidos, además, ofrecen una serie de ventajas si buscas adelgazar:

  • Te permiten sustituir ultraprocesados por alimentos saludables. Los batidos se hacen y consumen de manera sencilla.
  • Sacian más que los alimentos hipercalóricos, que aportan un placer inmediato pero efímero que te incita a comer más y peor.
  • Ayudan a proteger la microbiota –conocida como flora intestinal o microflora–.

Antes de proseguir, ten presente que es recomendable que cualquier cambio en tus hábitos alimenticios sea supervisado por un especialista en dietética y nutrición, sobre todo, si padeces alergias o algún tipo de afección.

Consejos para tus batidos para adelgazar

Nuestro primer consejo es que, cuando sea posible, introduzcas las frutas con piel en la batidora, lavándolas antes eso sí, porque la piel suele contener nutrientes beneficiosos para la salud.
Toma nota de otras recomendaciones que te ayudarán a aprovechar al máximo los beneficios de los batidos:

  • Añade ingredientes con fibra soluble –como la zanahoria, el brócoli, las manzanas, el salvado de avena, la cebada, las nueces– que atraen el agua y contribuyen a incrementar el bolo fecal.
  • No te olvides de los alimentos con fibra insoluble –como los cereales integrales, el salvado de trigo o la piel de la pera y la manzana– que favorecen que los alimentos se digieran antes.
  • Integra semillas de lino o chía molidas –para que sean más fáciles de digerir. Te ayudan a lubricar la última parte del colon por lo que combaten el estreñimiento.
  • Emplea el salvado de avena para potenciar el efecto saciante y espesar tus batidos si lo necesitas.
  • Reemplaza el azúcar por miel, dado que facilita el movimiento intestinal y la absorción de nutrientes.
  • Potencia los efectos de los batidos con la nutricosmética mediante complementos alimenticios.
Alimentación Saludable

Concretamente, en Elifexir contamos con un complemento alimenticio específico antigases: vientre plano hinojo, que combina los beneficios de los fructooligosacáridos –un tipo de fibra soluble– con los efectos del extracto de hinojo, que contribuye a disminuir la formación y acumulación de gases a nivel intestinal y a reducir la hinchazón.

5 batidos saludables que te ayudan a adelgazar

A continuación queremos proponerte algunas recetas de batidos para adelgazar que esperamos te sirvan de inspiración. Puedes personalizarlos según tus gustos y hábitos alimenticios.

Batido verde energizante

En este primer batido mezcla un puñadito de espinacas frescas, un pepino, una rama de apio y una pieza de fruta que, dependiendo de la temporada, puede ser kiwi, piña, pera o manzana verde. Si no te importa que pique un poquito añade un trocito de jengibre.
Estos ingredientes te ofrecen vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, fibra.
Este es un batido que te llenará de energía y que resulta ideal para equilibrar el tránsito intestinal.

Batido antioxidante de frutos rojos

Bate medio vaso de leche de almendras, con 150 g de frutos rojos, 1 cucharadita de miel y otra de semillas de lino molidas hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Por cierto, este batido puede convertirse en un delicioso helado bajo en calorías si lo congelas.

Batido nutritivo

Para acabar te proponemos un batido nutritivo de 150 ml de leche de almendras, 1 taza de hojas de col kale –evita el tallo porque es amargo–, 1 rama de apio, 1 manzana y una cucharadita de miel. Puedes añadir 1 cucharada pequeña de chía molida.
La col kale, también conocida como col rizada, se considera una de las plantas más nutritivas que existen porque contiene fibra, antioxidantes, calcio, potasio, magnesio, vitaminas C y K además de hierro entre otros nutrientes.

Batido para desintoxicar el organismo

Para hacer este batido combina el zumo de un pomelo y el de una naranja con una zanahoria y un trocito de jengibre. Estos ingredientes te ayudan a depurar tu organismo.
Potencia sus efectos con la nutricosmética gracias a nuestro complemento alimenticio Vientre plano plus, con fructooligosacáridos que son fermentados por la microflora.

Batido quema grasas

Combina 2 rodajas de piña, una pieza de maracuyá y el zumo de una lima. Añade 100 ml de agua, bátelo todo y obtendrás un batido que favorece la digestión de las grasas y proporciona una sensación de saciedad duradera.

Nuestro bonus: el gazpacho

Prepáralo sin añadir pan, ni sal y con 1 cucharadita de aceite únicamente. Es una receta saciante y llena de vitaminas.
Tal y como te hemos comentado, si quieres adelgazar debes consultar a un especialista en dietética y nutrición para que analice el tipo de cambios alimenticios que debes realizar de manera segura.
En todo caso, los batidos para adelgazar pueden ser una herramienta eficaz combinados con nuestra crema reductora vientre plano a base de cafeína vegetal, coenzima A, centella asiática purificada, bupleurum chinensis y escina que te ayuda a eliminar la grasa localizada en el abdomen y a tonificar tu piel para conseguir el vientre liso que siempre has deseado.

Pino Navarro

Maria del Pino Navarro Veroz

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).